El Programa de Actividades Barriales de Recreación y Empoderamiento (ABRE) que viene desarrollando Acción Marplatense en la ciudad, realizó el pasado domingo 15 de julio una jornada extensa de encuentro con los vecinos en la Sociedad de Fomento del Barrio Gral. San Martín. A la misma asistieron además vecinos de barrios aledaños como El Progreso, Juramento y Cerrito, entre otros. Durante la tarde se sirvió la merienda, –chocolate con pasta frola, tortas fritas, medialunas y magdalenas- se realizaron juegos con un Profesor de Educación Física, sonaron bandas en vivo de cumbia, baile de hip hop y murga, se donaron libros BALSA 44 de manos de su autor y hubo una exhibición de Taekwondo.

Acción Marplatense viene trabajando con su Programa ABRE en los barrios de Santa Rosa del Mar, Las Canteras, Jardín de Stella Maris, Nuevo Golf, Santa Celina, Monte Terrabusi, Las Dos Marías, La Herradura, San Jorge, Hipódromo y ahora San Martin, Juramento, El Progreso y Cerrito, entre otros. En distintas fases de “encuentro” con los vecinos de allí, se realizan jornadas recreativas, visitas al CEMA en clave de empoderamiento, talleres sobre salud pública, asesoramiento técnico de proyectos y demás instancias participativas. Además, se acompaña e informa sobre las distintas políticas públicas que el intendente Gustavo Pulti viene desarrollando en su gestión, bajo la premisa que un vecino informado y empoderado es clave para el crecimiento de una ciudad.
Durante toda la tarde del domingo se vivió un clima festivo y de encuentro entre militantes y vecinos. Se disfrutó de diversas actividades como una exhibición de Taekwondo de la WAM a cargo del Prof. Alejandro Juárez, luego llegó el turno del grupo de cumbia Elaguante LH del Barrio Las Heras que fueron especialmente para difundir su música; más tarde el grupo Los Nativos de Hip Hop y la murga La Gringada, ambos del Barrio Gral. San Martín. Con juegos inflables, taller de pintura sobre papel, pintura artística en los rostros y una merienda, se compartió una jornada distinta y de mucha emoción.
En la jornada del ABRE se entregaron también tres ejemplares del libro BALSA 44 editado por la Fundación de Acción Marplatense. La entrega se realizó de manos de su autor Carlos Waispek –ex combatiente y sobreviviente del naufragio del Crucero ARA General Belgrano en la Guerra de Malvinas- a la Presidenta de la Sociedad de Fomento Gral. San Martín y al grupo de cumbia Elaguante LH para que lo difundan en el Barrio Las Heras. La nueva edición del libro fue realizada en el marco del Programa Nuestros Héroes y tiene como objetivo ser donada a todas las instituciones educativas y de labor social del Partido de General Pueyrredon, con el fin de acercar este relato y mantener viva la memoria del conflicto bélico Islas Malvinas.
El Programa ABRE tiene diversos objetivos entre los que se destaca un doble movimiento: hacia el interior del partido político, donde se busca formar militantes comprometidos con la realidad de nuestros vecinos; y hacia la comunidad, donde a través de actividades de expresión y recreación con chicos y grandes, se facilita el intercambio de opiniones sobre problemáticas no sólo materiales sino también vinculares existentes en cada territorio. Asimismo, se genera un espacio de encuentro donde poder iniciar un trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de cada ciudadano siempre desde la perspectiva de la autogestión de los proyectos participativos.


Siguiente Noticia Alcolea vuelve a pedir la municipalización de Punta Mogotes

Noticia Anterior Aguinaldo en cuotas: podrían denunciar penalmente a Scioli

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario