Mientras no hay una fecha cierta para su inauguración, el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) comenzó a recibir pacientes en el área de Ecografía, los cuales son derivados desde los centros de salud municipales.

 

El subsecretario de Salud y director general de este establecimiento médico, Alejandro Cristaldi, confirmó que se está poniendo a punto todo el instrumental, de cara a la apertura oficial.

 

El edificio, ubicado en Juan B. Justo y Pehuajó recepciona entre 15 y 20 casos por día para realizar ecografías y ya se entregaron turnos para todo el mes. También se realiza procesamiento de los análisis de sangre que se hacen en el IREMI.

 

Cristaldi señaló que “estamos haciendo pruebas para determinar el funcionamiento de los sistemas y la integración, tanto de turnos como el sistema de imágenes”.

 

 

“Y lo que hacemos es recibir la derivación de algunos Centros de Salud probando como funciona toda la red que hemos instalado, porque queremos que cuando se inaugure oficialmente, empiece a funcionar como corresponde y no probar sobre la marcha”, resaltó.

 

Cabe destacar que, el CEMA funcionará administrado por el Municipio como un eslabón del Sistema de Atención Primaria conectado a los 31 Centros de Salud.

 

Este lugar ofrecerá estudios endoscópicos, cardiológicos, ecocardiogramas, estudios respiratorios profundos, tomografías, ecografías doppler y resonancias, entre otros.

 



Siguiente Noticia Caen los permisos para las obras de construcción

Noticia Anterior Cierra la Sociedad de Protección a la Infancia de Balcarce

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario