La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante el primer semestre de 2012 se registraron 846.930 operaciones de compra-venta de vehículos usados. De este modo, el acumulado en enero-junio representó una merma de 2,62 por ciento respecto de igual período de 2011.

 

El informe mensual, correspondiente a junio, también muestra que durante el sexto mes del año las ventas de usados totalizaron 140.208 unidades, con un retroceso de 9,58 por ciento interanual.

 

A pesar de la baja registrada en el número de operaciones, el titular de la cámara, Alberto Príncipe, sostiene que el sector es “optimista”.

 

“Sabemos que este es un mercado sensible y actúa de esta manera. Los autos están baratos, pero uno de los principales impedimentos a la hora de efectuar la compra es la financiación”, remarcó el dirigente empresario.

 

Príncipe desde hace tiempo viene reclamando por la implementación de líneas de crédito “a tasas razonables” para dinamizar la actividad del mercado del usado.

 

Al respecto estimó que “mucho ayudaría al sector y fundamentalmente a todos aquellos particulares interesados en comprar un auto usado, poder contar con un plan de características parecidas al que el Gobierno nacional preparó para aquellas empresas que quieren invertir”.

 

En ese sentido, precisó que “con una tasa del 15 por ciento, seguramente se reactivaría este mercado”.

 

“Y decimos esto, porque desde hace años, la gente interesada en comprar un vehículo, que no llega con sus ahorros, no puede acceder a ningún tipo de financiación, teniendo en cuenta que las tasas que se ofrecen superan el 26 por ciento”, agregó Príncipe.

 

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue uno de los distritos donde la baja impactó con fuerza (-6,74%), seguida por Santa Fe (-6,56%), Córdoba (-5,08%) y Misiones (-4,12%).

 

En tanto, las ciudades que siguieron con tendencia positiva fueron Catamarca (11,15%), San Juan (8,83%), Corrientes (8,45%), Salta (7,79%), San Luis (6,76%) y La Rioja (6,49%).



Siguiente Noticia Jubilados recurrirán a la Justicia por pesificación de pensiones extranjeras

Noticia Anterior Marcos Mata, tercer deportista marplatense en Londres

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario