Culminó este domingo las 53ª Olimpiadas Internacionales de Matemática y desde el EMTUR destacaron que la ciudad de Mar del Plata continúe siendo sede de grandes acontecimientos internacionales.

 

Desde la organización destacaron que es el más importante del mundo en esta disciplina.

 

En el teatro Auditorium se llevó a cabo el acto de cierre y entrega de premios de esta edición que contó con la participación de unos 550 jóvenes de 100 países.

 

Pablo Fernández, Presidente del Ente Municipal de Turismo, se mostró orgulloso que la ciudad haya sido sede “de un nuevo acontecimiento de una magnitud extraordinaria a nivel internacional y con 100 países participando”.

 

“Mañana, en cien países, se hablará de Mar del Plata, se hablará del resultado de las Olimpíadas Matemáticas y se verán fotos y videos de nuestra ciudad, de modo que estamos muy satisfechos por el resultado”, resaltó.

 

“Desde la organización nos han hecho saber que como siempre ha funcionado todo bien en nuestra ciudad en cuanto al resultado y la respuesta en materia de hotelería y recursos humanos, de manera que el balance es muy bueno”, puntualizó el Presidente del EMTur, quien estuvo acompañado por Valeria Méndez, Vicepresidenta de Ente.

 

Fernández subrayó que “desde hace unos días, en el mundo entero, familiares, compañeros de los chicos e instituciones educativas, están buscando información y conociendo Mar del Plata y eso va a seguir sucediendo durante esta semana por los resultados obtenidos, por las crónicas de lo que pasó y por lo que lleve cada uno de estos jóvenes a sus países de origen”.

 

Patricia Fauring, Doctora en Matemáticas y miembro de la Fundación Olimpíada Matemática Argentina –que organiza este evento- destacó que “este acontecimiento es el más importante del mundo en esta disciplina”.

 

“Creo que para nuestro país es un orgullo haberlas hecho y espero que saquemos todo el beneficio que pensábamos sacar de esto. Nos salió muy buena, con un nivel altísimo, realizada en dos grandes hoteles y con un gran trabajo de toda la gente que colaboró le dio un nivel impresionante. Yo estoy muy orgullosa de todo lo que hicieron los chicos y los no tan chicos a favor de hacer esta Olimpíada”, expresó Fauring.

 

La Olimpiada Internacional de Matemática – IMO – se realiza en forma anual desde 1959. Aunque empezó siendo una competencia en la que participaban sólo 7 países del este europeo, se fue expandiendo año tras año y en la actualidad participan más de 100 países de los 5 continentes.



Siguiente Noticia Marcos Mata, tercer deportista marplatense en Londres

Noticia Anterior Patinódromo abierto en vacaciones de invierno

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario