La ciudad de Mar del Plata lista para recibir a sus visitantes durante estas vacaciones de invierno. La programación, como ya es costumbre, presenta una amplia variedad de opciones para toda la familia.

 

Desde el EMTUR confeccionaron un cronograma de actividades que incluye espectáculos infantiles, teatro, recitales, cine y mucho para disfrutar. Y también, los clásicos “Paseos para gente inquieta”.

 

Algunas de las propuestas a tener en cuenta:

 

FERIA DE LAS COLECTIVIDADES: Del 14 al 29 de Julio. Plaza General José de San Martín. Sector 25 de Mayo, Mitre, San Luis y Av. Luro. Tradicional feria de la ciudad. Comidas típicas de distintos países, stands culturales y diversos espectáculos gratuitos. Actividades todos los días desde las 11 horas.

 

18º FESTI TÍTERES FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE TÍTERES: Del 14 al 29. El Vagón de los Títeres Av. Luro 4500, La Bancaria. San Luis 2069. Más información: www.festititeresargentina.blogspot.com. Entrada: Adultos $25, niños y jubilados $20

 

MUSEO MUNICIPAL DE CIENCIAS NATURALES LORENZO SCAGLIA
Exposiciones permanentes. Nuevo ejemplar: réplica de un Ictiosaurius representa a un Ophtalmosaurus. Fueron reptiles adaptados a la vida marina, durante 160 millones de años dominaron los mares, mientras los dinosaurios la tierra firme. Muestra de ejemplar Fororraco, ave corredora de poca o nula capacidad de vuelo. Acuario: organismos de agua dulce y salada y muestra El Caballito de Mar: su cría y alimentación. Hall: dos representaciones de ambientes zonales: uno actual, del área serrana y otro de hace un millón de años atrás. Sala Principal: geología, fósiles de nuestra región, dinosaurios patagónicos, aves y mamíferos. Sala de Entomología: insectos, arácnidos, miriápodos y crustáceos.
Av. Libertad 3099, Plaza España. Tel.: 473-8791. Ómnibus 581/221 (recorrido por la costa), 531, 532.
Días 14 y 15, de 15 a 18:30 hs. Desde el 16 al 28, lunes a sábados de 14 a 18:30 hs. Domingos 15 a 18:30 hs.
Entrada: general $20.-

 

VILLA ORTÍZ BASUALDO – MUSEO MUNICIPAL DE ARTE JUAN CARLOS CASTAGNINO
La Villa Ortiz Basualdo, chalet de estilo normando pintoresquista, alberga el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino. En el primer piso, la residencia se conserva casi intacta con parte de la decoración y del mobiliario original, hasta un oratorio particular. Alberga un interesante mobiliario art nouveau, fabricado en Bélgica por la firma Serrurier Bovy, el que aún se conserva. Tercer Piso: Obras de Juan Carlos Castagnino, colección del museo.
Av. Colón 1189 Tel.: 486-1636/451-1228 Biblioteca: sólo para consultas. Ómnibus 581/221 (recorrido por la costa)
Día 14, cerrado. Del 15 al 28, diariamente de 14:30 a 17:30 hs. Entrada general: $10.-
Del 15 al 28 en horario del museo: Muestra Vacaciones de Invierno: ¿Y las formas … Dónde están? Bienvenidos al mundo de las divertidas geometrías. Muestra orientada al disfrute de las obras de arte que forman parte de la Colección del Museo. (Exposición en planta baja y segundo piso del museo). Esta muestra interactiva incluye talleres creativos para toda la familia y coordinación especial para todas las edades.

 

MUSEO DEL MAR

Av. Colón 1114 Tel.:451-9779
Diariamente de 10 a 20 hs.: Curiosos por el mundo. Juegos interactivos. Espejos mágicos, luz láser, ilusiones ópticas, juegos de agua, péndulos increíbles, el giroloco y muchos juegos más. Acceso: Abonando la entrada al Museo*.
Del 14 al 29 – 15:30 y 17 hs.: Taller recreativo para niños. Curiosidades marinas, colores, pinceles, juegos en grupo y sorpresas. Cada día un taller diferente. Para chicos de 4 a 11 años. Cupos limitados. Acceso: con la entrada al Museo*.
*Entrada al museo: General $30, menores (4 a 11 años), jubilados y mayores de 65 $22. Plan familiar $85 (2 mayores y dos menores). Visitantes con DNI Mar del Plata $20
Del 14 al 29 – 15 hs.: El libro mágico de las princesas. Musical interactivo del Grupo Alas. Dir. Gustavo Bernal. Entrada: $50.
Del 14 al 29 – 16:20 hs.: La búsqueda del tesoro de Garfio. Del Grupo Alas. Participación del público con canciones, juegos y competencias. Dir. Gustavo Bernal. Entrada: $ 50
Del 14 al 29 – 17:30 hs.: Alicia atraviesa el espejo. Versión libre de Pepe García y M. Muñoz. Dir. Maximiliano Muñoz. Entrada: consultar

 

TEATRO AUDITORIUM
Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos 2282 Tel.:493-7786 / 0810-999 8173
Salas Piazzolla y Nachman
Del 16 al 29 – De 14 a 18 hs.: Ciclo A desaburrir el invierno. Entrada $15 (Mayores) / $12 (Menores)
Sala Payró
Del 16 al 29 – De 14 a 18 hs.: Ciclo A desaburrir el invierno. Entrada $12 (Mayores) / $10 (Menores)

 

PASEOS PARA GENTE INQUIETA – Del 16 al 29 de Julio

 

El Ente Municipal de Turismo ofrece a turistas y residentes la posibilidad de conocer distintos atractivos naturales, culturales, industrias y emprendimientos de Mar del Plata, Batán y el Partido de General Pueyrredon, a través del PROGRAMA “PASEOS PARA GENTE INQUIETA”.

 

INSCRIPCIÓN PREVIA: CIT Centro de Información Turística de EMTUR, Local 51 Rambla Casino, Bvard. Marítimo P. Peralta Ramos 2270, diariamente de 8 a 20 horas, del 16 al 29 de julio. Es totalmente gratuita.

 

Al inscribirse, se les entregará un comprobante en el que consta el nombre del establecimiento que eligió visitar, día y horario de la visita, dirección, medio de transporte para arribar al lugar (Si no posee movilidad propia), número de inscripción y cantidad de personas que usted inscribió. En varios casos, se adjuntarán al comprobante algunas recomendaciones que es necesario tener en cuenta.

 

Los visitantes serán recibidos por el anfitrión de cada lugar a quien se le entregará el comprobante de inscripción al llegar. Se recuerda que éstas no son excursiones, por lo que accederá al lugar de visita por sus propios medios.

 

“VILLA ORTIZ BASUALDO”
MUSEO MUNICIPAL DE ARTE “JUAN CARLOS CASTAGNINO” –
Miércoles de tarde.
Un recorrido por la villa veraniega de la familia Ortíz Basualdo construida en 1909 y remodelada en 1919, que alberga actualmente el Museo de Arte de Mar del Plata. Conserva parte del mobiliario original de estilo art nouveau fabricado en Bélgica. La colección del Museo cuenta con más de 130 obras del maestro Castagnino, además de pinturas de otros célebres artistas argentinos como Quinquela Martín, Soldi, Berni, Forte, entre otros. Duración estimada: 30 minutos.
Horario regular: Ver Rubro “Museos y Centros Culturales”.

 

“VILLA VICTORIA”

CENTRO CULTURAL “VICTORIA OCAMPO” –
Miércoles mediodía
Magnífica residencia traída de Inglaterra, construida íntegramente en madera. Se podrá visitar la villa de estilo pintoresquista y el espectacular parque con especies exóticas, aproximándose a la vida y obra literaria de la escritora Victoria Ocampo.
Duración estimada: 1 hora.
Horario regular: Ver Rubro “Museos y Centros Culturales”.

“VILLA MITRE”
ARCHIVO MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL “DON ROBERTO T. BARILI”-
Martes y Jueves de mañana
La residencia de estilo colonial español que perteneció a la familia del Ing. Emilio Mitre, es sede de este Museo en el que se guarda el acervo histórico de Mar del Plata a través de fotografías antiguas, documentos y diversas curiosidades.
Duración estimada: 70 minutos.
Horario regular: Ver Rubro “Museos y Centros Culturales”.

MUSEO DEL MAR
Jueves de mañana.
Primer museo de América Latina con una colección de más de 30.000 caracoles de todos los mares del mundo recolectados por el señor Benjamín Sisterna a lo largo de su vida. Acuarios con peces del mar argentino (cazones, estrellas de mar, rayas, congrios, etcétera). Arte y artesanías en caracoles.
Duración estimada: 1 hora.
Horario regular: Ver Rubro “Museos y Centros Culturales

MUSEO MUNICIPAL DE CIENCIAS NATURALES “LORENZO SCAGLIA”
Miércoles y Viernes de mañana.
Conozca el acuario con especies locales marinas y de agua dulce, y las exposiciones de geología, fósiles de la zona, mamíferos, aves actuales y artrópodos (insectos, arácnidos, miriápodos, crustáceos). Se exponen dos dinosaurios patagónicos.
Duración estimada: 1 hora
Horario regular: Ver Rubro “Museos y Centros Culturales

MUSEO MUNICIPAL JOSÉ HERNÁNDEZ
Miércoles de mañana.
En el casco de la antigua Estancia Laguna de los Padres donde el autor del “Martín Fierro” vivió varios años durante su juventud, el Museo guarda documentos, utensilios, herramientas y enceres indígenas y gauchescos que reflejan la vida rural de la región.
Duración estimada: 30 minutos.
Horario regular: Ver Rubro “Museos y Centros Culturales”.

ORATORIO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN – INSTITUTO SATURNINO UNZUÉ
Viernes de mañana y Sábados de tarde.
Este edificio de estilo neobizantino (1912) es Monumento Histórico Nacional. En el Oratorio de planta octogonal se destacan los mármoles de distinta procedencia utilizados en la decoración y el Cristo Pantocrator. Los jardines están ornamentados según la filosofía franciscana.
Duración estimada: 1 hora.
Horario regular: Ver Rubro “Turismo Religioso”.

FÁBRICA DE ALFAJORES “TRUFLES”
Lunes, Miércoles y Viernes de mañana.
Conocida empresa marplatense que nace en 1964, está dedicada a la elaboración de alfajores y confituras artesanales. Apreciará el proceso de fabricación del alfajor clásico souvenir de Mar del Plata, los sectores de baño blanco, baño de chocolate, envoltorio y envasado en cajas.
Cupo limitado.
Duración estimada: 45 minutos.

FABRICA DE TEJIDOS SWEPPER
Martes y Jueves de mañana
Conozca una prestigiosa fábrica de tejidos de la avenida Juan B. Justo, en la que podrá observar el proceso de producción de prendas para bebés y niños con diseños marplatenses exclusivos, en los que se amalgaman la tecnología y lo artesanal.
Cupo limitado.
Duración estimada: 45 minutos.

FABRICA DE CERVEZA ARTESANAL “ANTARES”
A confirmar
Apreciará el proceso de elaboración de esta cerveza artesanal marplatense. Podrá informarse acerca de la función que cumplen los distintos ingredientes utilizados y de los distintos tipos de cerveza: claras, oscuras, roja y otras. Se realizará una degustación de cerveza artesanal.
Cupo limitado
Duración estimada: 1 hora.

ASTILLEROS S. P. I. S.A.
Martes y Jueves mediodía
La visita parte de la sede central de Astillero, donde recibirán una breve charla acerca de la empresa y sus actividades, luego irán hasta el playón de trabajo ubicado justo al lado donde se podrán ver las embarcaciones en las que estén trabajando. Cruzarán al Syncrolift que se utiliza para levantar barcos de hasta 500 toneladas.
Cupo limitado
Duración estimada: 40 minutos

FABRICA INTEGRAL DE ARTES DE PESCA “MOSCUZZA Y CIA”
Martes de mañana
Se visitarán dos plantas. En la planta 2 se conocerá el Sector de extrusión, donde se fabrican los monofilamentos y multifilamentos que luego se procesarán en planta 1. En la planta 1 verán los distintos sectores dónde se fabrican los hilos retorcidos y trenzados, cabos y redes que se utilizan principalmente en la industria pesquera de la construcción y ferreterías.
Cupo limitado
Duración estimada: 60 minutos



Siguiente Noticia Buscan modelos de Turismo Comunitario para aplicar en la zona

Noticia Anterior Jornada deportiva y solidaria en el Penal Nº15

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario