La Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa) y la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (Caabpa) firmaron un acuerdo salarial con el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (Siconara) para el año en curso.

 

De este modo, la industria pesquera ha cumplido en suscribir acuerdos salariales, en condiciones similares, con cuatro gremios de la actividad como fueron además los casos del Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado (Soip), el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) y el Sindicato Argentino de Obreros Navales (Saon).

 

“Esta circunstancia demuestra que se viene realizando un gran esfuerzo empresarial y sindical para asegurar las condiciones de trabajo en un momento en el que existen condiciones económicas y de mercados sumamente adversas para la industria”, señalaron desde las cámaras.

 

“Sin embargo el puerto de Mar del Plata continúa parado a causa de la intransigencia del Simape, el cual sigue ejerciendo una huelga casi 100 días sin haber aceptado ninguna de las propuestas realizadas por distintas autoridades nacionales”, agregaron.

 

En el acuerdo suscripto con el Siconara se convino implementar un incremento salarial de carácter remunerativo, a partir del 1 de abril de 2012, del 11%, al que se le sumará otro incremento salarial de carácter remunerativo, a partir del 1 de octubre de 2012, también del 11%.



Siguiente Noticia Tras compromiso de gestionar subsidios, se levantó el piquete de la ruta 2

Noticia Anterior Diputado marplatense criticó actitud del Concejo Deliberante de pedir a Scioli que no cuotifique aguinaldo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario