Por cuarta vez la concejal Vilma Baragiola le solicitó soluciones a Ferrobaires, tras el descarrilamiento que sufrió una formación del tren Talgo que había partido desde Plaza Constitución con destino a Mar del Plata en cercanías a la localidad de General Guido.

 

Los pasajeros debieron atravesar tres kilómetros de campos privados hasta llegar a la ruta 2, donde los esperaban los micros que los trasladaron hasta Mar del Plata, los usuarios junto al personal del ferrocarril debieron recorrer unos tres kilómetros por campos privados e incluso cortando alambrados, para llegar a la ruta 2 donde los esperaban micros para ser trasladados hasta Mar del Plata.

 

Este servicio, es administrado, gerenciado, y mantenido por Ferrobaires y Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, este organismo dependiente del Estado Provincial, actualmente dispone una mínima atención en lo referente al mantenimiento y conservación en zona de vías.

 

El estado precario actual del tendido férreo, no brinda las consiguientes garantías en materia de seguridad, entendiéndose que las tareas de reparaciones y mantenimiento deberían ser ampliadas, acordes a la demanda de su uso, máxime porque muchos tramos de este ramal han sufrido deterioros importantes.

 

Por estas cuestiones que la Concejal Vilma Baragiola junto al bloque de la UCR le solicito al Departamento Ejecutivo, gestione a través del órgano competente, que Ferrobaires incremente los trabajos de reparación y mantenimiento de las vías férreas entre la estación Constitución y la estación Mar del Plata.



Siguiente Noticia Preparan el Auditorium para que nadie se aburra en vacaciones de invierno

Noticia Anterior La Provincia presentó radares para multar el adelantamiento de vehículos por banquina

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario