La Jefatura de Gabinete provincial presentó hoy un sistema de “fotomulta” que instalado en los móviles de control vial permitirá sancionar una de las faltas más frecuentes y menos detectadas: los adelantamientos que se realizan por la banquina.

 

Hasta el momento solo era sancionada si sucedía frente a un control vial. Ahora, las multas con la fotografía del adelantamiento, llegarán al domicilio del infractor con montos de hasta 6.500 pesos.

 

La presentación de los radares se realizó este viernes en el Peaje de Dock Sud en el marco del lanzamiento de los operativos de seguridad vial dispuestos por el gobierno de Daniel Scioli por el receso invernal.

 

Un sondeo sin sanción realizado durante el mes de junio por personal de la Dirección de Política y Seguridad Vial, demostró que el 80% de las infracciones cometidas en la Autopista Buenos Aires – La Plata, fueron adelantamientos y excesos de velocidad sobre las banquinas.

 

“En el mes de junio se realizó la prueba piloto, y pudimos constatar más de 4.500 infracciones derivadas de esta peligrosa maniobra” explicó el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

 

Los radares fueron instalados en los móviles de la Dirección de Política y Seguridad Vial los que, circulando sobre el carril lento de rutas y autopistas, captan imágenes fotográficas de la chapa patente de aquellos vehículos que realicen adelantamientos incorrectos. Los primeros equipos funcionarán en Autopistas y Autovías de jurisdicción provincial.

 

Por su parte, el titular de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, Javier Mazza explicó que “esta aplicación tiene por objeto controlar y sancionar a todos aquellos automovilistas que utilicen esa peligrosa vía de adelantamiento, en la que se pone en riesgo su propia vida y la de terceros”.

 

Esta infracción es sancionada con una multa que va desde las 300 UF a las 1.000 UF. Teniendo en cuenta que cada Unida Fija (UF) al día de la fecha tiene un valor de 6.49 $ la infracción puede tener un valor máximo de 6.499$ por ser una falta grave.

 

Una vez captada la imagen del vehiculo en infracción, se efectúa el procesamiento de la información almacenada y se notifica al infractor sobre la falta cometida adjuntando el documento fotográfico del automóvil al momento de cometer dicha infracción.

 

“La circulación por banquina es peligrosa y de uso solamente para emergencias, no estando destinadas a la circulación ordinaria, o sea para cuando por fuerza mayor o cualquier otra circunstancia extraordinaria el conductor se vea impedido de circular sobre la ruta. Por ende, la banquina debe estar preparada y vacía para estos casos eventuales y que el conductor pueda circular momentáneamente sobre ella” subrayó Mazza.



Siguiente Noticia Baragiola solicitó a Ferrobaires obras inmediatas para arreglar las vías

Noticia Anterior Diputado del FAP denuncia militarización del conflicto del puerto en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario