Funcionarios municipales junto a diversos representantes de entidades deportivas locales y nacionales participaron de la presentación del proyecto de Ordenanza que busca regular la utilización del sector costero y así, encontrar un equilibrio en las necesidades de los deportistas y del resto de la comunidad que circula por este sector.

 

La propuesta fue ingresada al Concejo Deliberante por las concejalas Marcela Amenábar y Marisa Vargas y se brindaron detalles durante una presentación en dependencias del estadio Polideportivo.

 

Entre su articulado la norma indica que se instituya como único corredor deportivo costero para la realización de maratones, caminatas, triatlones, biatlones, pruebas ciclísticas y patín carrera que requiera el corte vehicular, a la zona costera comprendida entre el Paseo Dávila y el Parque Camet.

 

Además, el proyecto de Ordenanza señala que las competencias solo se podrán realizar los días domingos en el horario de 7 a 12 y, durante los meses de enero y febrero solo se autorizarán en el horario de 7 a 10.

 

En este marco, y luego de agradecer la presencia y el apoyo de diversas instituciones y asociaciones locales y nacionales vinculadas a deportes como el atletismo, patín y ciclismo, el subsecretario de Control Municipal, Adrián Alveolite, señaló que “el objetivo de la iniciativa es seguir promoviendo y alentando el deporte en la ciudad. Esta promoción del deporte y esta Ordenanza, buscan encontrar un justo equilibrio entre el desarrollo de las actividades deportivas por un lado y el derecho de todos los marplatenses de poder contar con una ciudad ordenada que también esté al servicio de sus necesidades, expectativas e intereses”.

 

En el mismo sentido, Alveolite manifestó que “esto implica trabajar de marzo a diciembre para fortalecer la utilización del corredor saludable, en una forma extendida los días domingos, para ponerlo a disposición de todas las organizaciones e instituciones que requieran de un espacio callejero para poder llevar adelante este tipo de emprendimientos deportivos.”

 

En este contexto, la concejala Marisa Vargas, coautora del proyecto, expresó que “la iniciativa surge de la necesidad de reordenar toda la actividad deportiva que tiene Mar del Plata, que es mucha, y poder convivir con el deporte y todas las personas que usan la ciudad. Es una ciudad turística por excelencia, por lo tanto su costa es muy requerida por los atletas para organizar eventos y también por el turismo. Todos tienen sus respectivas necesidades y derechos”, afirmó la edil.



Siguiente Noticia Diputado del FAP denuncia militarización del conflicto del puerto en Mar del Plata

Noticia Anterior Marineros resolvieron continuar con el paro y responsabilizaron a los empresarios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario