En el marco del inicio de la temporada de invierno en Mar del Plata, se presentó este jueves por la tarde la exhibición de arte denominada “Del Mar Art Gallery”, una Galería de Arte Contemporáneo cuyo lema es “artistas inspirados en el mar”. La misma se encuentra ubicada en la planta baja del comercio sito en el Paseo Jesús de Galíndez y Av. Colón, sobre la costa.

 

“Del Mar Art Gallery” acoge exposiciones individuales y colectivas durante todo el año desarrollando eventos y muestras itinerantes dentro y fuera de Argentina. Sus prácticas incluyen artes diversas como la pintura, escultura, intervenciones y fotografía; desarrolladas por grupos de artistas contemporáneos (consagrados y emergentes) que basan su inspiración en el mar.

 

En esta ocasión dicha galería de arte se está presentando en la ciudad de Mar del Plata, donde permanecerá hasta fines de año. El público puede acceder de manera gratuita y disfrutar de las diferentes obras de arte que comprenden la muestra.

 

En el marco de esta presentación, la empresa automotriz CITROËN cedió una obra del reconocido artista cubano José Franco. Asimismo, la marca entregó un CITROËN Berlingo Multispace a la artista argentina Estefanía Mateo, quien intervendrá este vehículo pintándolo en vivo los días 20, 21 y 22 de julio en la terraza del mencionado comercio.

 

Pablo Fernández, Presidente del EMTur, señaló que “Estar aquí en la bahía de Varese, en este lugar tan lindo, junto a un espacio de arte que tanto tiene que ver con el mar, es realmente maravilloso. Esta propuesta se va a llevar adelante durante todas las vacaciones de invierno y de aquí hacia fin de año hay muchas propuestas en este espacio, de modo que nosotros estamos acompañando y colaborando para que sea un atractivo más de la ciudad de Mar del Plata”.

 

“Ahora tendremos un nuevo espacio para que la gente pueda disfrutar de una propuesta de gran nivel. A la gente le gusta mucho lo que se ve aquí y seguramente va a ser una linda propuesta durante las vacaciones de invierno”, puntualizó Pablo Fernández.

 

Maximiliano Bendahan, Director de la Galería de Arte, destacó que “Nuestra idea es tener un lugar donde los artistas puedan expresarse. Pensamos en artistas emergentes marplatenses con trayectoria y a la vez ir trayendo artistas nacionales e internacionales importantes como para hacer un mix. Pero siempre con la presencia de artistas marplatenses, ya que eso tiene que ver un poco con el slogan de la galería que es ‘inspirados en el mar’”, subrayó.

 

“Aquí tenemos pintura, escultura, fotografía, plástica, pintura sobre tablas y otras técnicas, de modo que hay un mix de todas las artes porque estamos abiertos a la expresión. Queremos invitar a la gente que se acerque, a que este espacio es con entrada libre y gratuita”, concluyó Bendahan.



Siguiente Noticia Tendencias: neo escocés

Noticia Anterior Básquet: base de Peñarol Facundo Campazzo será olímpico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario