El entrenador del seleccionado argentino, Julio Lamas, dispuso que el base cordobés, Facundo Campazzo, sea el segundo jugador en su posición de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Junto a su cuerpo técnico, Lamas eligió al jugador de Peñarol de Mar del Plata por sobre el base de Lanús, Nicolás Laprovíttola, quien no pasó el corte y quedó fuera del plantel, informó la Confederación Argentina de Básquebol (CABB).

 

De esta manera, ya son dos los jugadores del campeón de la Liga nacional que estarán en Londres, ya que estaba confirmado Leonardo Gutiérrez.

 

Mientras tanto, se espera por el alero marplatense Marcos Mata que formará parte de la gira por España, pero entre él y Paolo Quinteros surgirá el jugador número 12 que estará en los Juegos Olímpicos.

 

Tras resolver el penúltimo corte en el equipo, la Selección Argentina de Básquet volverá a los entrenamientos en la preparación para Londres el domingo 15 en Buenos Aires, con 12 jugadores.

 

Los jugadores que concentrarán el domingo son: Pablo Prigioni, Facundo Campazzo (bases), Emanuel Ginóbili, Paolo Quinteros (escoltas), Andrés Nocioni, Hernán Jasen, el marplatense Marcos Mata (aleros), Luis Scola, Leonardo Gutiérrez, Federico Kammerichs (ala-pivotes), Juan Gutiérrez y Martín Leiva (pivotes).

 

Por otra parte, la máxima entidad del básquet de Argentina indicó por medio de un comunicado a través de su cuenta de twitter (@cabboficial), que el cuerpo técnico esperará por la evolución de Carlos Delfino, quien se recupera de una lesión inguinal.

 

Delfino, además viajó a Italia por razones familiares, será esperado hasta último momento por el cuerpo técnico para el último corte del preseleccionado.

 

Además del basquetbolista santafesino, el capitán del equipo, Luis Scola sufrió una molestia en su rodilla derecha, tras una torción, en el encuentro entre Argentina ante Brasil, que los locales vencieron a los dirigidos por Julio Lamas por 91-75 en Foz de Iguazú, en la final del torneo Súper 4.

 

El lunes 16 a las 16 horas habrá conferencia de prensa en el hotel Panamericano de Buenos Aires (Carlos Pellegrini 551), con los jugadores y el entrenador en jefe Julio Lamas.

 

Por la noche, a las 21.35, el equipo volará a Madrid. En España habrá partido el 20 contra el local en La Coruña y el 22 contra Estados Unidos en Barcelona. El arribo a la villa olímpica en Londres está previsto para el miércoles 25.



Siguiente Noticia Mar del Plata abrió sus puertas “Del Mar Art Gallery”

Noticia Anterior Hay 140 puntos de enseñanzas distribuidos en todo Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario