En dependencias de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires numerosos gremios estatales bonaerenses realizaron una Conferencia de Prensa con el objetivo de reclamar su derecho a percibir el aguinaldo completo.

 

La totalidad de legisladores del Frente Amplio Progresista, más representantes dela Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, acompañaron a las organizaciones sindicales en su reclamo, respetando su plena autonomía en la decisión de las medidas a adoptar para defender sus derechos.

 

Los diputados bonaerenses manifestaron su rechazo a cualquier iniciativa legislativa que intente fraccionar el pago del aguinaldo de los trabajadores públicos bonaerenses.

 

El diputado provincial, Alfredo Lazzeretti (PS-FAP), manifestó su convicción que la Nación debe asistir financieramente a la provincia de Buenos Aires para que el más de medio millón de trabajadores estatales puedan percibir su aguinaldo.

 

“Es evidente que estamos frente a un problema de naturaleza política, no solo económica, que tiene dos claros responsables: la señora Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador Daniel Scioli”, afirmó.

 

Además agregó: “Es inadmisible que se resuelvan las disputas internas en el seno del partido gobernante perjudicando al conjunto de los bonaerenses que ven afectado el funcionamiento de las escuelas y hospitales públicos, entre otros servicios esenciales para la comunidad”.

 

El socialista afirmó: “Resulta por lo menos llamativo que la señora Presidenta descubra que Scioli es un mal administrador 5 años después que está al frente de la provincia”.

 

“A su vez, es penoso ver que el gobernador toma nota de los problemas estructurales de ingresos públicos por los que atraviesa la provincia, mientras que las fuerzas integrantes del Frente Amplio Progresista han venido denunciando desde hace más de cinco años sobre la reducción sistemática de la coparticipación federal y la evidente desactualización del llamado fondo del conurbano bonaerense que permanece congelado en 650 millones de pesos desde mediados de los 90”, añadió.

 

Para el Diputado Socialista estos problemas de administración y desfinanciamiento no son nuevos pero surgen con claridad ante la opinión pública como resultado del enfrentamiento entre el Gobernador que osó desafiar el unicato que ejerce la Presidenta.

 

“Los socialistas hacemos, una vez más, un llamado a la racionalidad, al diálogo y a la tolerancia. Mucho más aún, cuando están de por medio más de dos millones de bonaerenses que ven afectados sus ingresos fruto de esta irracional puja del poder y además sufren por la no prestación de servicios públicos como la educación, la salud, la justicia y la seguridad”, consignó.

 

“Si la Provincia está en condiciones de abonar el aguinaldo en 4 cuotas resulta inexplicable como la Nación no puede adelantarle esos fondos para recuperarlos posteriormente de idéntica manera. Estamos convencidos de que de existir la voluntad política por parte del Gobierno Nacional este conflicto tiene una inmediata solución”, concluyó el legislador.



Siguiente Noticia Argentina y Ecuador unidas por la Educación

Noticia Anterior Concejal reiteró su preocupación por los frecuentes problemas ferroviarios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario