La Asamblea de Vecinos Autoconvocados Trabajando en Acciones por la Reserva (AVATAR) convoca a una manifestación para este viernes, a las 10.30, frente al Municipio “para repudiar la inacción de las autoridades frente a la destrucción de la Reserva Natural Puerto por parte del club Aldosivi”, expresaron mediante un comunicado.

 

Los vecinos denuncian nuevamente que el Municipio no ha cumplido con la Ley Provincial de Medio Ambiente nº 11.723 que delega en estos organismos el cumplimiento de las leyes ambientales provinciales “y quizás para tratar de desviar la atención sobre este hecho, anunció en dos oportunidades una mediación entre las partes que nunca se llevó a cabo”.

 

Asimismo, expresaron que el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) “ha fallado a la hora de hacer cumplir en forma efectiva su propia disposición 2214/11 por medio la cual, hace 9 meses le solicitó al club Aldosivi la suspensión de las obras en la Reserva, le reclamó la presentación del informe de impacto ambiental, la mensura y delimitación del predio que les fue cedido por 30 años gracias a la ley 14.193”.

 

Esa disposición 2214/11 dio origen a una posterior clausura de las obras por parte de la Provincia.

 

Sin embargo, los vecinos subrayaron que “esa clausura nunca se hizo efectiva ya que el club continuó con sus obras como si nada pasara y en los últimos días el ingeniero Federico Jarsún, director de Evaluación de Impacto Ambiental del OPDS, levantó la clausura autorizando al club a continuar legalmente con sus obras de relleno de la laguna principal de la Reserva, que se encuentra por fuera del predio que les fue cedido por le ley 14.193”.

 

“El ingeniero Jarsún, contradiciendo notoriamente la disposición 2214/11 del organismo donde trabaja y aparentemente desconociendo también el contenido de la ley 11.723, levantó la clausura debido a que `no se está construyendo un estadio´”, comentaron.

 

“Lamentablemente el futuro de la Reserva Natural Puerto Mar del Plata no es promisorio y la A.V.A.T.A.R. no quiere ser cómplice del silencio de algunos y la corrupción de otros, por lo que continuará trabajando para salvar este pequeño espacio que representa nuestro patrimonio natural”, finalizaron.



Siguiente Noticia Alvarado y Unión ya planifican sus pretemporadas

Noticia Anterior Presentan proyecto de Ordenanza que ordena las actividades deportivas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario