En el marco de una sesión ordinaria, el Concejo Deliberante convalidó el proyecto de ordenanza que había enviado el intendente Gustavo Pulti por el cual se autoriza la adjudicación a la empresa Emprendimientos Terminal S.A. de la construcción y explotación del nuevo centro cultural, comercial y recreativo que funcionará en el predio donde hasta fines de 2009 funcionó la terminal de micros de Mar del Plata.

 

El expediente fue aprobado con los votos del bloque de Acción Marplatense y de los ediles Vilma Baragiola (UCR) y Hernán Alcolea (Agrupación Atlántica), mientras que el resto de los concejales de abstuvieron de votar.

 

Se estima que la obras darán comienzo durante el mes de agosto y tendrá un plazo de obra de tres años divididas en diversas etapas.

 

Hace 30 meses que el histórico edificio emplazado en Alberti y Sarmiento cerró sus puertas. Desde entonces se inició un proceso de licitación que se prolongó en el tiempo y se espera que el mes próximo comiencen las obras.

 

Luego que la Comisión Evaluadora se expidiera sobre la documentación de la empresa Emprendimientos Terminal S.A., el intendente Gustavo Pulti elevó a mediados de junio el proyecto de adjudicación para su aprobación en el Concejo Deliberante.

 

El proyecto se ha modificado de la propuesta cultural, con un aumento de superficie. Prevé la puesta en valor de lo que era la Estación Vieja y un sector de cines.

 

En una zona intermedia entre el Centro Cultural y los cines contempla la realización de una plaza de uso público. Propone también un sector comercial y 2 niveles de cocheras en el subsuelo, con capacidad para 340 vehículos.

 

Tras ser aprobada en las comisiones internas, este jueves tuvo tratamiento en la sesión ordinaria del Concejo y fue aprobada por el oficialismo y dos concejales de la oposición.

 

En tanto el resto de los ediles se pronunciaron por la abstención.

 

“Será una inversión de más de 106 millones de pesos y que dará trabajo a 400 marplatenses durante su realización”, aseguró el Intendente en ocasión de elevar el expediente.



Siguiente Noticia La Provincia intensifica controles y servicios en rutas por receso invernal

Noticia Anterior Cepo al dólar: intiman a la AFIP y al Banco Central

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario