El juez federal de Mar del Plata Alfredo López intimó a la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) y al Banco Central de la República Argentina (BCRA) a que informe sobre las nuevas restricciones a la compra de dólares.

 

El magistrado le pidió a los organismos que presenten los informes en dos días “bajo apercibimiento de denuncia penal”, informaron este jueves a DyN fuentes judiciales.

 

El pedido es en el marco de los amparos que tramitan en el juzgado federal 3 de Mar del Plata, a cargo de López, para lograr la autorización de compra de dólares ante la imposibilidad de hacerlo por las restricciones de la AFIP .

 

El juez rechazó las medidas cautelares, planteos de resolución urgente, pero admitió tramitar los amparos, para lo cual le pidió a la AFIP y el BCRA informes sobre los antecedentes de las medidas.

 

Sin embargo, en los últimos días se dictaron nuevas resoluciones por las cuales se restringió hoy más la compra de dólares, que se limitó solamente a la adquisición de la moneda extranjera para viajar al exterior.

 

En ese marco, el juez solicitó que los organismos informen cuáles son las nuevas normativas aplicables para cada caso de compra de dólares.

 

Con esos informes, el magistrado quedará en condiciones de resolver si hacer lugar a los amparos o los rechaza.

Compartir
Artículo anteriorLa Superintendencia de Servicios de Salud no aprobó “ningún aumento” a las prepagas
Artículo siguienteAprueban por mayoría la adjudicación de la Vieja Terminal
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: