El tren que había partido desde Plaza Constitución con destino a Mar del Plata descarriló en cercanías de la localidad de General Guido y los pasajeros debieron atravesar tres kilómetros de campos privados hasta llegar a la Ruta 2, donde los esperaban los micros que los trasladaron a la ciudad balnearia.

 

El desperfecto lo sufrió el tren Talgo, recientemente adquirido a España, y no causó heridas a ninguno de los pasajeros ni a los tripulantes de la formación, informó la empresa que controla el servicio, Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado.

 

El tren había partido el miércoles a las 17:30 desde Plaza Constitución y pasadas las 21 una de sus ruedas se salió de la vía y provocó el descarrilamiento. El incidente ocurrió a la altura de un campo situado entre las localidades de General Guido y Parravicini.

 

Los pasajeros junto al personal del ferrocarril debieron recorrer unos tres kilómetros por campos privados e incluso cortando alambrados, para llegar a la Ruta 2 donde los esperaban micros para ser trasladados hasta Mar del Plata, relataron a la prensa local algunos damnificados.

 

El tren Talgo cuenta con comodidades que no tienen las demás formaciones que hacen el recorrido entre Plaza Constitución y Mar del Plata y su tarifa es más costosa. Los pasajeros sufrieron una demora de aproximadamente dos horas, ya que debió arribar a esta ciudad a las 23:15 pero llegaron cerca de la 1 de hoy.

 

En tanto, el Talgo que debió salir de Mar del Plata a la 1:30 hacia Buenos Aires no lo pudo hacer por no contar con la máquina del tren, que fue la que sufrió el descarrilamiento. Por eso la empresa estatal que controla el servicio resolvió trasladar a los 15 pasajeros en un minibus y en un remis.



Siguiente Noticia La Superintendencia de Servicios de Salud no aprobó "ningún aumento" a las prepagas

Noticia Anterior Aprueban la municipalización del complejo Punta Mogotes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario