El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en la sesión de este jueves el proyecto de ordenanza que prohíbe el “giro a la izquierda” en las avenidas de la ciudad.

 

El concejal Fernando Maraude, impulsor de la propuesta, se mostró satisfecho con el tratamiento que se le dio al proyecto en las comisiones de Transporte y de Labor Deliberativa, donde se acordó con los responsables del área de Ingeniería de Tránsito algunas modificaciones a la idea inicial.

 

Hace unos meses Maraude había propuesto modificar la ordenanza que regulaba el “giro a la izquierda”. La norma existente hasta el momento permitía realizar esta maniobra en aquellas calles o avenidas de doble circulación donde no hay semáforos. La nueva normativa prohibirá doblar a la izquierda en las arterias de doble sentido donde no hay semáforo o señalización. También será multado el giro en “U”.

 

El proyecto aprobado durante la sesión del HCD estima una multa del 2,5 al 40 por ciento al conductor que gire a la izquierda en una calle o avenida de doble sentido de circulación, a excepción de las intersecciones que estén dotadas de semáforo con habilitación lumínica de giro. Quedarán exceptuadas de las prohibiciones la Av. Pedro Luro en el tramo comprendido entre las calles San Juan y T. Bronzini.

 

“Una de las mayores causas de siniestros graves se producen en las intersecciones de calles y/o avenidas de doble sentido no semaforizadas en las que los conductores intentan doblar a la izquierda. Esta maniobra resulta riesgosa no sólo para el que la realiza, sino también para los vehículos que circulan en sentido contrario, y en igual caso a los que lo hacen en el mismo sentido”, explicó Maraude.

 

La nueva norma estará vigente a partir de los treinta días de su promulgación, debiendo el Ejecutivo Municipal dar la difusión correspondiente a los vecinos de la ciudad.

 

“Tenemos que seguir trabajando en algo tan importante como es el ordenamiento del tránsito de la ciudad porque es algo que afecta directa o indirectamente la vida de todos los marplatenes. Confiamos en la difusión que se haga desde el Ejecutivo sobre estas modificaciones y en la responsabilidad de los conductores”, finalizó Maraude.



Siguiente Noticia Desconocidos atacaron a balazos un colectivo en el barrio Libertad

Noticia Anterior Concejales piden al Gobernador que abone el aguinaldo en un solo pago

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario