Se llevó adelante en la ciudad de Salta un encuentro entre funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y parte del equipo de gestión municipal encabezado por el intendente Gustavo Pulti.

 

El jefe comunal relató la experiencia de Mar del Plata en relación al ingreso a la plataforma de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID, la metodología de trabajo, el desarrollo de los 150 indicadores que tuvo que cumplir y la formulación de proyectos para la posterior búsqueda de su financiamiento.

 

Cabe destacar que, en Argentina sólo Mar del Plata ha sido declarada Ciudad Emergente y Sostenible por el BID, hecho que implica la puesta en marcha de programas financiados por el organismo multilateral para consolidar un desarrollo sustentable en términos urbanístico, social, económico, cultural y ambientalmente.

 

Esto incluye desde mejoras en prestaciones de servicios, obras de infraestructura, obras de saneamiento, programas culturales y turísticos, fortalecimiento institucional.

 

Por su parte el Intendente Miguel Isa dijo “este encuentro es muy importante para nuestra ciudad por el trabajo que vamos a realizar de manera conjunta entre la ciudad de Mar del Plata y el Banco Interamericano de Desarrollo. Nos ocupa la tarea de crear una ciudad sustentable y crear un Master Plan que nos permita trabajar para una ciudad que crezca ordenadamente ya que en este último tiempo salta creció en un 40%”.

 

Por otra parte, Isa anunció que en agosto viajará a Mar del Plata para firmar un convenio de intercambio turístico y cultural, que le permitirá a los alumnos y deportistas destacados conocer la ciudad balnearia y de la misma manera lo harán quienes se destaquen en Mar del Plata, lo cual les permitirá conocer Salta.

 

Convenio de colaboración recíproca

 

Al igual que se hizo con la provincia de Misiones, la ciudad de Salta firmará un acuerdo con dos objetivos: por un lado que dicha localidad promocione sus atractivos en nuestra ciudad y, a su vez, que Mar del Plata lo haga en la ciudad del Norte.

 

El 40 por ciento de los turistas que recibe Salta, es extranjero. Anualmente ese destino recibe a 390 mil extranjeros por año; público al que Mar del Plata le interesa mostrar las bondades turísticas. Y, a su vez, los Salteños promocionarán el turismo interno en nuestra ciudad.

 

Todos estos convenios se firmarán cuando Miguel Angel Isa visite Mar del Plata en el marco de la segunda visita a nuestra ciudad de los técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo, durante la segunda quincena de agosto.

 

Huésped de Honor y entrega de “la llave de la Ciudad”

 

Dentro de las actividades protocolares en la ciudad del Norte argentino, el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Angel Isa, hizo entrega a su par, Gustavo Pulti, del documento que lo declara “Huésped de Honor” y de la “Llave de la Ciudad”.

 

La delegación marplatense, integrada por el presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario Dell` Olio, el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), Santiago Bonfatti y Pablo Vittar Marteu retribuyó el honor con la entrega de presentes relacionados con la oferta productiva y turística del Partido de General Pueyrredon.



Siguiente Noticia Un proyecto de ciencia no avanza por falta de un chofer

Noticia Anterior Amplían búsqueda de arquitecto desaparecido a ciudades limítrofes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario