En la primera jornada del paro de 48 horas convocado por la Asociación Trabajadores del Estado y otras organizaciones de la CTA, el nivel de acatamiento fue cercano al 92 por ciento.

 

Así lo reconoció el secretario general de ATE seccional Mar del Plata, Carlos Díaz, que remarcó “la respuesta ha sido contundente en rechazo a las medidas de ajuste del gobierno de la provincia de Buenos Aires como el pago desdoblado del medio aguinaldo y la pretensión de declarar la emergencia económica financiera que traerá más recortes y ajustes en al estructura del Estado”.

 

En la víspera, los trabajadores estatales se concentraron en la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia, en Av. Luro y España, recibiendo allí la adhesión del Delegado de la cartera José San Martín.

 

De la movilización participaron los auxiliares de la educación, de la salud del Hospital Interzonal, Materno Infantil, Zona Sanitaria VIII, Casa del Niño, Patronato de Liberados, ARBA, Registro de las Personas, Secretaria de Niñez y Adolescencia, Adicciones, Teatro Auditorium, se sumaron los docentes de la CTA afiliados al SUTEBA, la Asociación Judicial Bonaerense, la Agrupación Carlos Fuentealba, obreros del pescado, Memoria Portuaria, la CCC, además de la participación de trabajadores enrolados en el PO, Nuevo MAS y PCR-PTP.

 

En la continuidad del paro de 48 horas, este jueves, a las 11, se realizará una manifestación en el Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo y Moreno) procurando realizar cortes de las arterias, acompañando las acciones provinciales de acampe y concentración en la Legislatura bonaerense a con el objetivo de impedir el tratamiento de las leyes de emergencia económica.



Siguiente Noticia Crece el malestar de vecinos afectados por corte de la ruta 2

Noticia Anterior Colectivo MuMaLá organiza jornada "Más mujeres por más derechos"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario