Continúa el reclamo de los trabajadores marítimos de Mar del Plata que ya lleva cien días y más de dos meses con los barcos amarrados en el puerto.

 

Mientras desde el SIMAPE se mantienen firme en su postura, en las últimas horas surgieron novedades desde la cartera laboral, ya que intimaron a los empresarios a que saquen sus barcos, ya que entienden que están dadas las garantías en materia de seguridad para que así suceda.

 

En tal sentido, no se descarta que durante el fin de semana algunas embarcaciones comiencen a zarpar y desde el gremio en conflicto no pondrían trabas y volverían a trabajar pero a reglamento.

 

El secretario adjunto del Sindicato Marítimo de Pescadores de Mar del Plata, Pablo Trueba, manifestó que “estamos atravesando un paro de 60 días por un reclamo de aumento salarial para el 2012 del cual, hasta el momento, no hemos tenido respuestas por el sector empresario ni del Ministerio de Trabajo de la Nación, siendo que este gremio acató una conciliación obligatoria”.

 

Luego, denunció que hasta el momento, la cartera laboral “no ha juntado a las partes para dirimir esta disputa”.

 

Mientras tanto, en Buenos Aires, empresarios y dirigentes del SOMU realizaron una presentación conjunta en el Ministerio de Trabajo solicitando garantías para armar los barcos. La reunión concluyó con una intimación de esa cartera a las empresas para que saquen su flota pesquera, dado que entiende que las garantías siempre estuvieron dadas.

 

En tal sentido, el próximo viernes se prevé una asamblea en la sede del SIMAPE donde se resolvería levantar la medida de fuerza, aunque trabajarían a reglamento.

 

Fuente: Revista Puerto



Siguiente Noticia Para Superintendente de Seguridad en Mar del Plata arranca "un verdadero corredor delictivo"

Noticia Anterior El festival "Encarcelarte, para ser libres" pasó por Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario