La Asamblea de Vecinos Autoconvocados Trabajando en Acción por la Reserva (AVATAR) denunció que el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) levantó la clausura administrativa que paralizó las obras que el club Aldosivi llevaba a cabo en su predio y que atentaba contra el predio de la Reserva Natural Puerto.

 

Los integrantes de esta ong medio ambiental indicaron que en La Plata se firmó el levantamiento de la clausura, decretada en octubre pasado por “Daño Ambiental”, exigiendo mensura del terreno invadido y estudio de Impacto Ambiental.

 

“Aprovechando esta novedad, los camiones descargaron directamente escombros rellenando la laguna y al denunciar ante el OPDS la respuesta que surgió fue la clausura por Daño Ambiental no existió nunca”, resaltaron.

 

“Repudiamos este acto de corrupción que ratifica la impunidad del Consorcio Portuario y del Presidente del Club Aldosivi y de los contactos políticos que permiten y colaboran con esta situación, responsables directos de este desastre ambiental”, agregaron.

 

Ante lo expuesto, desde AVATAR “pedimos el apoyo de todas las organizaciones y de la sociedad en general, en este momento clave para exigir al Municipio que cumpla con la ley 11.723, de Proteccion Ambiental, especialmente siendo la Reserva natural Puerto una reserva municipal y protegida”.

Compartir
Artículo anteriorMcCain anuncia que volverá a exportar producos a Brasil
Artículo siguienteCon la llegada de un defensor, Unión sumó su segundo refuerzo
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: