La CGT – Regional de Mar del Plata expresó, una vez más, su preocupación por los distintos conflictos gremiales que tienen a mal traer a trabajadores de distintos sectores y ramas de la actividad.

 

En tal sentido, el secretario gremial de la central obrera, Fabián Giovaniello, indicó que se encuentran en estado de alerta permanente.

 

Por otro lado, remarcó que desde la CGT rechazan el desdoblamiento de aguinaldos, tanto en lo que respeta al ámbito estatal como privado, “ya que el mismo es una Ley que se debe respetar y que tanto nos costara conseguir a través de años de lucha y no amerita ningún planteo o duda en cuestión”, subrayó.

 

Esta semana, la conducción de la CGT regional Mar del Plata recibió a los dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Gas, quienes plantearon el delicado panorama que atraviesan dentro de un conflicto que lleva más de diez días de paro.

 

Giovaniello manifestó que “bregamos por una pronta solución a la problemática existente que perjudica no solo a los trabajadores sino a distintos vecinos”.

 

Para el secretario gremial de la central obrera “es improcedente y malicioso que servicios privados de empresas que prestan servicios al Estado, extorsionen con subas en las tarifas a los usuarios para aumentar los salarios de los trabajadores, mientras no solo no prestan un servicio como corresponde sino que no invierten en nuevas redes de gas en los barrios y tampoco hacen el mantenimiento necesario que corresponde, poniendo en riesgo si no se arbitra una solución, que se corte el gas en cada domicilio“, retrucó.

 

Ante lo expuesto, desde la CGT exigieron al Ente Regulador del Servicio de Gas “que tome todas las medidas pertinentes no solo para garantizar el servicio a los vecinos, sino multar con todo el peso de la Ley a esta empresa que no respeta la prestación, inversión y mantenimiento del servicio”, y dejó en claro que agotarán todas las instancias que estén a su alcance para hacer llegar el reclamo oportuno.

 

COMERCIOS QUE CIERRAN Y PROBLEMAS CON LOS SALARIOS

 

Por otra parte, Giovaniello destacó que, a raíz de la desaceleración económica que se viene producidendo en los últimos meses, hay locales gastronómicos y comercios que están cerrando afectando el pago de salarios.

 

“Vemos con profunda preocupación estas cuestiones y la seguimos con detenimiento con cada una de las organizaciones sindicales y sus dirigentes”, aclaró.

 

También hizo hincapié en el panorama que atraviesa el sector de la Construcción que, aunque no es grave, registra una baja en la actividad y se trata de una Industria, que al igual que la Pesca, son generadores de mucha mano de obra directa e indirecta.

 

“Para finalizar, creemos que si hay crisis en el Estado, o quieren decretar la Ley de Emergencia Económica Provincial, la variable de ajuste no pueden ser siempre los trabajadores, y el ajuste se debe dar en la política y reordenar los Gastos para hacer un Estado Modernizado y cada vez más eficiente, sin que estos dichos estén direccionados politicamente hacia alguien en particular, ya que esta CGT no hace política partidista, sino política gremial, que defienda los derechos de los trabajadores y sus familias, sin obsecuencias ni oportunismos clientelistas”, finalizó.



Siguiente Noticia Trabajadores fiscales resolvieron un paro de actividades

Noticia Anterior Aguinaldos: más gremios se declaran en alerta y convocan a paros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario