Un grupo de alumnos de la Escuela Municipal Nº5 visitaron este martes las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

 

El subsecretario de Salud de la comuna, Alejandro Cristaldi, declaró al respecto que “se les explicó a los chicos, en principio, su funcionamiento y viendo cómo interactúa con los Centros de Salud. Es un Centro de Derivación Programada, estimulando y enseñando que deben entrar a través de los Centros de Salud”, agregó.

 

“Después se hablaron de distintos temas, de cómo es el derecho a la Salud, cómo es la SaludPública, en donde los chicos fueron preguntando temas muy interesantes y se los vio muy ávidos de información.”

 

En ese sentido, el funcionario adelantó:“Este jueves vamos a tener la visita de 4 escuelas más: 2 a la mañana y 2 a la tarde, con las que se realizará la misma recorrida y se charlarán, además, de ternas propios de la Salud Pública, inculcando lo que es la prevención de la Salud, la promoción de la Salud y la consulta periódica.”

 

Asimismo, el subsecretario de Salud confirmó que se está poniendo a punto todo el instrumental, de cara a la inauguración.

 

“Estamos haciendo pruebas, por ejemplo, con ecografías donde lo que probamos son los sistemas y la integración, tanto de turnos como el sistema de imágenes. Y lo que hacemos es recibir la derivación de algunos Centros de Salud probando como funciona toda la red que hemos instalado, porque queremos que cuando se inaugure oficialmente, empiece a funcionar como corresponde y no probar sobre la marcha. Estamos en las primeras pruebas de todos los aparatos y seguramente algún paciente de algún Centro de Salud sea derivado para algún estudio, previo consentimiento”, concluyó.

Compartir
Artículo anteriorFundación Telefónica culminó la tercera edición del programa “Escuelas Amigas”
Artículo siguienteOSSE realizará trabajos en el Bosque Peralta Ramos
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: