Durante las vacaciones en el Teatro Auditorium de Mar del Plata se desarrollará el clásico ciclo de actividades para toda la familia “A desaburrir el invierno”.

 

Este año, particularmente, se abordará el cuidado del medioambiente a través de espectáculos y talleres artísticos. Así, las salas y el imponente foyer se vestirán de flores gigantes, pinturas y telones en alegoría al agua-tierra-aire.

 

Durante el receso escolar, miles de chicos encuentran en las instalaciones del Centro Provincial de las Artes, un lugar para jugar y entretenerse, relacionándose con las diferentes ramas del arte, en esta oportunidad, bajo la temática “Verbo Tierra: somos semillas de arte en el planeta”.

 

El programa que se desarrollará del 16 al 29 de julio en el horario de 14 a 18, bajo una módica entrada de 15 pesos ofrecerá propuestas divertidas, espectáculos, juegos e interacción se apuntalará la importancia de cuidar el medioambiente.

 

Una de las principales ideas, de este ciclo 2012, es sembrar en las mentes de los niños y jóvenes el amor por la vida, bajo la consigna “Seamos verdaderas semillas de arte”.

 

A su vez, busca satisfacer las necesidades culturales de la población; estimular la creatividad y la participación artística infantil; crear un espacio de encuentro familiar en el receso invernal; promover acciones lúdicas y recreativas a través del lenguaje artístico; todo ello generando conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales.

 

El Teatro Auditorium de Mar del Plata -organismo dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires- contará en el ciclo “A desaburrir el Invierno con ocho espectáculos diarios y talleres temáticos a cargo de artistas.

 

PROGRAMACION

 

Diariamente, en la sala Astor Piazzolla a las 14.30 se presentará la obra teatral “Supersaludable”, un proyecto educativo de alimentación saludable que cuenta con el apoyo de la Sociedad Argentina de Nutrición y el premio “Anne Fransen” de Holanda. Mientras que en la misma sala, a las 16.30 subirá a escena el espectáculo “Catalina y el circo de los sueños”.

 

Por otro lado, en la Sala Roberto J. Payró a las 14.30 el reconocido Pepe García encabezará la puesta de títeres y música titulada “Papeleo y Botelleta, reciclar es la receta”. Luego, a las 16.30 será el turno de la obra teatral “Proyecto Cosmos”.

 

En la sala Gregorio Nachman regresará una propuesta única: “Despacito a pasito” destinado los más chiquitos (desde bebés a los 4 años). Y además se presentará el espectáculo de Guillermo Yanícola “Mucho Gusto”.

 

En la sala Jorge Laureti -ubicada en el centro comercial del Puerto- se diariamente se presentarán los espectáculos “Chacarera 2080” y “Los Tres Ciclados”. Además en esa sala se realizarán talleres de música y de murales.

 

Además de las propuestas escénicas habrá talleres lúdicos itinerantes, recreación para los más chiquitos, taller Ultra Plusultra Utilizable, construcción de instrumentos musicales, murales, fotografía y construcción de títeres.



Siguiente Noticia Trabajadores de la pesca cortan la ruta 2 por tiempo indeterminado

Noticia Anterior Colorada y de rulos se estrena la primera princesa de Pixar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario