Desde tiempos remotos, los relatos de monumentales batallas y místicas leyendas han pasado de generación en generación en las surcadas y misteriosas colinas de Escocia. En Valiente, de Disney-Pixar, una nueva historia se une a la tradición cuando la valiente Mérida (voz original en inglés de Kelly Macdonald) desafía las costumbres de su pueblo para cambiar su destino.

 

Valiente sigue el heroico viaje de Mérida, una hábil arquera e impetuosa joven, hija del Rey Fergus (voz original en inglés de Billy Connolly) y de la Reina Elinor (voz original en inglés de Emma Thompson). Decidida a forjar su propio camino en la vida, Mérida desafía una antigua y sagrada costumbre de los líderes de los clanes: el enorme Lord McGuffin (voz original en inglés de Kevin McKidd), el hosco Lord MacIntosh (voz original en inglés de Craig Ferguson, voz en español de Favio Posca) y el cascarrabias Lord Dingwall (voz original en inglés de Robbie Coltrane, voz en español de Alan Tacher). Inadvertidamente, sus acciones desatan el caos y la furia en el reino, y cuando Mérida acude a una anciana y excéntrica adivina (voz original en inglés de Julie Walters) en busca de ayuda, lo único que se le concede es un deseo mal logrado. El consecuente peligro la forzará a descubrir el real significado de la valentía, una virtud que necesitará para deshacer una bestial maldición antes de que sea demasiado tarde.

 

 

Dirigida por Mark Andrews y Brenda Champan (El Rey León, El príncipe de Egipto), Valiente es una aventura llena de emoción, con personajes memorables y el clásico sello humorístico de Pixar, disfrutado por audiencias de todas las edades.

 

Notas:

 

  • El director Mark Andrews fue supervisor de historia de los films de Disney Ratatouille y Los Increíbles, y recibió una nominación a los premios Oscar como coguionista y codirector del corto de Pixar El Hombre Orquesta. También contribuyó al guión y fue director de la segunda unidad del film de Walt Disney Studios John Carter: Entre Dos Mundos. La directora Brenda Champan dirigió el film animado El príncipe de Egipto, de DreamWorks, y fue supervisora de historia del clásico de Disney El Rey León.

  • La actriz Kelly Macdonald fue dos veces nominada al premio Emmy y es quien interpreta a Margaret Schroeder en la serie de HBO Boardwalk Empire y a Helena Ravenclaw en Harry Potter y las reliquias de la muerte – parte 2. Entre sus créditos cinematográficos también se destacan Sin lugar para los débiles, Gosford Park y Trainspotting.

  • Habiendo integrado los elencos de films tan exitosos como Hombres de negro 3 y Harry Potter y las reliquias de la muerte – parte 2, Emma Thompson es una actriz ganadora del premio Oscar (por El final del verano) y también guionista (Sensatez y sentimientos) quien ha, recientemente, protagonizado, escrito y producido ejecutivamente Nanny McPhee Returns.

  • El nativo escocés Billy Connolly es comediante, músico y actor. Entre sus créditos cinematográficos destacan Los viajes de Gulliver; Lemony Snicket, una serie de eventos desafortunados; El último samurái y Su majestad, Sra. Brown, por la cual fue nominado a un BAFTA. También fue narrador –en su versión original, en inglés- del corto de Walt Disney Animation Studios La Balada De Nessie.
Por Gabi Alvaltroni


Siguiente Noticia Aprestos finales para el ciclo "A Desaburrir el Invierno"

Noticia Anterior Destituyeron al intendente de Pinamar por maniobras fraudulentas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario