La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Salud, informa que hasta el 14 de julio se llevará a cabo la “Semana Regional de vacunación contra el VPH”, la vacuna contra el Virus del Papiloma humano.

 

Esta vacuna fue incorporada al calendario de vacunación para niñas de 11 años de manera gratuita y obligatoria desde octubre de 2011 y está destinada a todas las niñas nacidas a partir de enero del 2000 y continúa con las niñas nacidas en los años posteriores.

 

En este sentido, el Secretario de Salud Municipal, Alejandro Ferro expresó que “dado que se trata de una vacuna tan eficiente y que es un logro del gobierno nacional invertir en una vacuna que prevee una patología tan importante como el cáncer de cuello uterino y que verá sus resultados en unos 10 años, es inentendible como las madres y padres no estén llevando a las niñas a vacunarse”, aseveró el funcionario.

 

El esquema se compone de 3 dosis, la segunda dosis se aplicará pasados los 30 días de la primera, mientras que la última, transcurridos los 6 meses del inicio.

 

Respecto a las estadísticas llevadas adelante por el área de salud municipal, Ferro informó que “de la supervisión que hicimos de las chicas que cumplieron 11 años, nacidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2000, recibieron la primera dosis de la vacuna un 92 %, la segunda dosis cayó a un 60 % y la tercera dosis solo fue recibida por un 35 % de las niñas, lo que marca una notoria caída en la vacunación”.

 

Por tal motivo, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon convoca a la población destinataria a concurrir a los centros de salud a completar el esquema, como así también, iniciar la vacunación en aquellas niñas que todavía no lo han realizado.



Siguiente Noticia Destituyeron al intendente de Pinamar por maniobras fraudulentas

Noticia Anterior "En Mar del Plata se observa una creciente ola de inseguridad"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario