El concejal Fernando Maraude (FpV) cuestionó la gestión municipal en lo concerniente a su aporte en materia de seguridad, al tiempo que remarcó que se observa en el último tiempo una creciente ola de inseguridad en la ciudad.

 

El edil opositor sostuvo que desde su bloque se mostraron muy cautos con este tema y evitaron polemizar, pero entendió que se llega a un punto donde “no se puede desconocer algunas cuestiones que fueron mal manejadas como el tema de las cámaras de seguridad“.

 

El concejal del Frente para la Victoria expresó que “desgraciadamente” el tema de la inseguridad “no se puede desconocer” y afirmó que se trata “de uno de los conflictos que más preocupa a los argentinos y en Mar del Plata se observa en el último tiempo una creciente ola de inseguridad“, manifestó.

 

Consultado por los reiterados cambios en la cúpula policial que se registraron este año (se sucedieron tres jefes), Maraude reflexionó que “cuando los funcionarios son cambiados como en este caso los jefes de la policía es un síntoma que las cosas no están funcionando como corresponden“.

 

Para el edil opositor el tema de la seguridad “es una asignatura pendiente, sobre todo de este gobierno municipal“, y reiteró que se nota un recrudecimiento del delito.

 

“Sabemos que hay algunos barrios donde la situación está muy difícil. Antes notaba hechos delictivos pero ahora son con muchísima violencia, sobre todo con los adultos mayores, y es una preocupación que tenemos todos como ciudadanos más que como dirigentes o funcionarios”, manifestó.

 

Una cuestión que ha merecido muchas críticas por las demoras en su puesta en vigencia son las cámaras de seguridad. Maraude afirmó lo plantearon en varias oportunidades.

 

“Sabemos que la instalación de las primeras 120 cámaras de seguridad no van a resolver el problema, lo que sí van a poder aportar es un mapa y disminuir esa ola de inseguridad, ya lo hemos visto en varias localidades del interior del país donde a partir de la instalación de este dispositivo los índices de delito bajaron”, declaró.

 

Sin embargo, lo que ha sucedido en Mar del Plata escapa a cualquier otra realidad. “Venimos escuchando desde 2008 su instalación y la realidad es que al día de hoy no están funcionando“, subrayó.

 

Para Maraude estos dislates “son un despropósito” y confesó que desde su bloque trataron de ser cuidadoso, e incluso lo fueron durante la campaña, de este tipo de situaciones, “pero se llega a un punto donde un gobierno municipal se tiene que poner al frente de la inseguridad”.

 

“Cuanto menos las cámaras vendrían a resolver algunos de los inconvenientes y la verdad que una cuestión básica como la instalación de estos equipos, que hace cuatro años se vienen anunciando, me parece una barbaridad”, concluyó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Se realiza la “Semana Regional de vacunación contra el VPH”

Noticia Anterior ¿Conocés esa parte de tu cuerpo que se llama Periné?

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario