La Corriente del Pueblo y Jóvenes Al Frente, participaron de la XVIII edición del Foro de Sao Paulo y del IV Encuentro de Juventudes del mismo, desarrollados en Caracas entre el 3 y el 6 de julio.

 

Facundo “apache” Villalba, quien concurrió como invitado especial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que el evento “más allá de los debates y las declaraciones finales resulto una gran oportunidad para compartir experiencias con compañeros de toda América y de buena parte del mundo”.

 

En este sentido, agregó que “no nos conformamos con las declaraciones y las formalidades del foro sino que es nuestra obligación a partir de ahora trabajar para acercarnos a esos objetivos planteados y poner el cuerpo a las expresiones de solidaridad con diversas causas para que las mismas no queden en la nada”.

 

Entre otras cosas el Foro de Sao Paulo brindó su apoyo al Pueblo Paraguayo mediante un comunicado en el cual se repudio el reciente golpe de estado, a la vez que se pronunció contra la presencia Británica en Malvinas y Estadounidense en Puerto Rico, como así también contra la instalación de bases norteamericanas en nuestro continente.

 

El referente de la Corriente Del Pueblo destacó que “nuestra América atraviesa por momentos complicados, y que en ese sentido es necesario realizar una caracterización más profunda de los procesos de cada país, para evitar caer en un triunfalismo progresista, que luego al recorrer el continente queda en la nada”.

 

Desde la elección del lugar quedó claro el respaldo del Foro a la reelección de Hugo Chavez, en las próximas elecciones del 7 de octubre, en las cuales según Facundo Villalba “se juegan 100 años de historia de América Latina” ya que “el próximo 7 de Octubre la reelección del Comandante Chavez será fundamental para poder pensar en continuar y profundizar los cambios que asoman en la región, en especial la consolidación del ALBA como concreción de los sueños de San Martín y Bolivar”.

 

En los próximos días Jóvenes Al Frente se prepara para su Encuentro Nacional y ni bien finaliza el mismo para enviar una nutrida delegación a realizar tareas de formación en la Republica Bolivariana de Venezuela.



Siguiente Noticia Realizan una sentada frente a una escuela municipal

Noticia Anterior Carlos Filippini es el nuevo presidente de APYME Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario