Se realizó el lanzamiento del Programa “Yo Mamá” en la Cámara de Diputados de la Provincia Buenos Aires.

 

Dicho programa es una propuesta de acompañamiento a embarazadas y madres jóvenes vinculadas a la Asignación Universal por Hijo –AUH- y será implementado a partir del trabajo articulado entre la Legislatura, ANSES y el Instituto de Organización Popular.

 

El programa consiste en la instrumentación de talleres para promover la integración social plena de las madres y mujeres embarazadas de hasta 25 años de la provincia de Buenos Aires que reciben la AUH, a través de la inclusión y el acceso a derechos, trabajada desde los ejes identidad, estimulación y salud.

 

Asimismo es una herramienta para la crianza de niños y niñas de la Provincia de Buenos Aires, para la construcción de la identidad del vínculo entre la madre-niño.

 

Este programa se enmarca en una concepción del Estado que entiende a las políticas sociales no como transferencia de ingresos sino como políticas sociales que tienen su fundamentación y retoman el significado de la Justicia Social, la promoción y el desarrollo.

 

“Este programa se complementa con la Asignación Universal por Hijo (AUH), como parte de la sintonía fina que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que en este caso se materializa desde aquí, la Cámara de Diputados”, explicó a Télam el diputado Ottavis.

 

A su turno, el titular de ANSES, Diego Bossio, reconoció que “actualmente hay 22 mil mamás de la provincia de Buenos Aires que están percibiendo la Asignación Universal por Embarazo, con los respectivos controles médicos y posiblemente hay muchas mujeres que aún no sepan que existe este derecho, por eso es importante que los diputados estén cerca de la gente y difundan este beneficio transformador”, concluyó Diego Bossio.

 

De la presentación participaron Horacio Gonzalez, Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Jose Ottavis, Vicepresidente de la Cámara e integrante de la Mesa de Conducción de La Cámpora, Diego Bossio, Director General de ANSES, Silvina Gvirtz, Directora de la DGCyE, Mayra Mendoza, diputada nacional e integrante de la Mesa de Conducción de La Cámpora y; Fernanda Raverta, directora provincial e impulsora del Proyecto.



Siguiente Noticia Llega un emocionante y divertido tributo a María Elena Walsh

Noticia Anterior Malena Rolandi, Campeona Nacional de Natación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario