Por segunda semana seguida, el Frente Gremial Docente y los estatales, judiciales y médicos realizarán un paro de 48 horas y movilización en rechazo al pago del aguinaldo en cuotas y al proyecto de Ley de Emergencia.

 

En la ciudad de Mar del Plata, las medidas de fuerza afectarán el dictado de clases en escuelas públicas, así como la atención en los dos hospitales público y en los juzgados, entre otros organismos.

 

Está prevista una movilización, a las 10, en Luro y España, frente a la delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense.

 

El Frente Gremial Docente ratificó que este miércoles y jueves no habrá clases, en el marco de la medida de fuerza que llevarán adelante en rechazo al pago del aguinaldo en cuotas.

 

Además de los docentes nucleados en Suteba, Feb, Sadop, UDA y AMET, también realizarán paro el miércoles y el jueves los trabajadores estatales de ATE, los judiciales de la AJB y los médicos de la Cicop.

 

En tanto, los estatales de UPCN anunciaron una medida de fuerza de 24 horas para el viernes, sin asistencia a los lugares de trabajo.

 

En tanto, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizó una presentación judicial para que el Ejecutivo bonaerense pague a los docentes el medio aguinaldo de manera integral.

 

Se trata de una “cesación de vía de hecho con medida cautelar” que, en la práctica y decisión judicial mediante, obligaría al Gobierno bonaerense a dejar sin efecto el pago del aguinaldo en cuatro cuotas.

 

La presentación de la FEB quedó radicada en la Juzgado en la Contencioso Administrativo N° 3, de la ciudad de La Plata, a cargo del Dr. Francisco Terrier.

 

NO A LA LEY DE EMERGENCIA DE LA PROVINCIA

 

La Agrupación Azul y Blanca de docentes de la CTA regional Mar del Plata cuestionó que los gobiernos Nacional y provincial, en el marco de la crisis internacional que ya golpea a la Argentina, “hayan optado por ajustar a los trabajadores y no a los que se enriquecieron todos estos años“, señalaron.

 

A través de un comunicado criticaron que el gobernador Daniel Scioli haya decidido pagar el aguinaldo en cuotas a 550.000 trabajadores y profundizar el ajuste mandando la Ley de Emergencia Económica a la legislatura.

 

“Ya conocemos los efectos de estas leyes: posibles retiros `voluntarios´ y jubilaciones para achicar cargos; fusión de reparticiones; bonos a los proveedores; más la venta de bonos nacionales en poder del Banco Provincia. O sea, más ajuste a los trabajadores y reducción del Estado”, remarcaron.

 

“Por otro lado el gobierno nacional mantiene los topes para las asignaciones familiares, el impuesto a las ganancias y las paritarias cerradas, todo esto en un marco inflacionario galopante”, añadieron.

 

Ante lo expuesto, plantearon ¿De dónde sacar los recursos?:

 

Aumento de la coparticipación. La Provincia produce el 37% del PBI del país, pero sólo recibe el 19% de coparticipación. Hay que plantarse frente a Cristina por una nueva coparticipación y el reajuste del Fondo del Conurbano.

 

No pagar la deuda pública. Por capital e intereses se pagan más de 9.000 millones de una deuda ilegítima.

 

Reforma impositiva progresiva. Derogando los Pactos Fiscales I y II; para cobrar fuertes impuestos a los terratenientes, bancos, renta financiera, grandes grupos y empresas.

 



Siguiente Noticia OSSE realizará trabajos en el barrio Las Avenidas

Noticia Anterior ¿Juana Azurduy en el billete de 100 pesos?

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario