Richter, una de las las bandas de Electro-Rock más destacada de la escena independiente argentina presentará en Mar del Plata “Transformador”, su quinto trabajo discográfico de estudio. El recital será el próximo viernes 13 de julio a las 22 en Casa Rock, Córdoba 2580.

 
El nuevo material de Ritcher es doble y profundiza aspectos que se ya son marca registrada de la banda: mucho rock, mucha electrónica, canciones bailables con letras ácidas sobre temas inusuales y reflexiones inspiradas en paradojas e ironías de la vida real.
En palabras de Zenitram (voz y programaciones) “Transformador es el disco más rockero de Richter, y también el disco más tecno. O sea, el más electro-rock. Los ‘yeites’ de guitarra y los patrones de bajo vienen de los orígenes del rock and roll y el punk. Las programaciones son agresivas, inspiradas en el EBM -Electro Body Music-, el industrial y también el techno-pop. Si bien es doble, es un disco rápido. Rápido y filoso. A diferencia de nuestros últimos dos discos -Fin del mundo (2008) y Danzallamas (2005)- en los que desplegamos toda nuestra batería de cubiertos, enTransformador usamos solo el cuchillo.”

 

Transformador incluye Árbol de la ciencia, el primer corte y video que Richter eligió paraanticipar, y que desde enero de 2012 está rotando en los canales musicales. También contiene una versión del clásico Cars de Gary Numan.
Richter se creó en el año 1999. Su música mezcla rock, pop y electrónica, distorsiones y sintetizadores, en un contexto que muta entre el noise y las sutilezas del pop. Desde entonces presentando su producción discográfica: Epicentro, disco debut (2001); Planetas planos (2004), Danzallamas (2005) que se reedito en México, España y Argentina en 2007 y Fin del Mundo (2008). Con una amplia trayectoria en el under porteño, alcanzaron los escenarios destacados de Buenos Aires (The Roxy Live, Niceto Club, Makena Club, entre otros), y festivales (Pepsi Music, Cosquín Rock, Baradero Rock y el Festival por los 40 años del Rock Nacional). Se distinguen por recorrer con asiduidad el interior del país (Costa Atlántica, La Plata, Rosario, Ushuaia, Ayacucho, San Nicolás, San Antonio de Areco, Bragado, Suipacha, Mercedes, Cañada de Gomez, Navarro, Maipú, San Andrés de Giles, San Lorenzo, Pila, Brandsen, Quiroga, Labardén, Gral. Guido, Alcorta) siendo reconocidos en el Suplemento S! (Clarín) y el Suplemento No (Página 12) por su llegada a lugares rara vez alcanzados por el rock y la música electrónica.

 

Actualmente Richter está integrada por: Zenitram (voz + programaciones + sintetizadores + kaossilator), John John (guitarras + coros), Nan (sintetizadores + madbox + nanopad), Scheller (bajo + voz + programaciones + sintetizador) y Jd5 (batería + percusión).

 

Por Sebastián Ariel Ruau



Siguiente Noticia Crean un Registro con más de 300 pacientes con fibrosis quística

Noticia Anterior Celebraron el Día de la Independencia en la cárcel de mujeres

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario