Más allá del anuncio del Intendente de la inauguración de las instalaciones de la Planta de Separación de Residuos el próximo 31 de julio, las actuales condiciones en que operan los integrantes de la Cooperativa CURA a cielo abierto ha provocado reclamos de los vecinos, que manifestaron la voladura de plásticos y otros residuos.

 

El concejal Maximiliano Abad (UCR) se hizo eco de estas denuncias y solicitó al Ejecutivo municipal que se solucione este panorama que atenta contra la calidad de vida.

 

El edil sostuvo que la planta se encuentra en proceso de remodelación, por lo que mientras duran las obras las tareas de separación de residuos se realizan al aire libre, en un espacio lindero a dicha planta pero según denuncias de vecinos, desde hace varias semanas, se vienen produciendo voladuras de plásticos y otros residuos, que se desparraman en la dirección que sopla el viento.

 

También se ha registrado la quema de residuos en el lote donde se encuentra ubicada la planta, por lo que el edil Radical reclamó soluciones al gobierno municipal.

 

“No vamos a extendernos en la suma de efectos perjudiciales que puede tener para la salud de las personas y el ambiente la contaminación y la quema de residuos, porque lo hemos hecho infinidad de veces, aunque al ejecutivo no parece importarle mucho, por suerte esta vez a los vecinos se les ocurrió sacar fotos, así nadie puede decir que es todo una exageración de la oposición”, señaló.

 

En proyecto de comunicación, se solicita al Departamento Ejecutivo que extreme las medidas para evitar los impactos negativos al ambiente, producto de la operación a cielo abierto en la Planta de Separación de Residuos que opera la Cooperativa C.U.R.A., durante el tiempo que dure su remodelación.



Siguiente Noticia Golpean y torturan a una jubilada quemándola con una cuchara

Noticia Anterior Empresarios empiezan a retirar las máquinas de tarjetas mágneticas de los colectivos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario