Los habitantes de todo país exteriorizaron su preocupación por el tema y, de acuerdo a una encuesta realizada por la consultora Management & Fit, la falta de seguridad es el punto más importante y el que más le cuesta resolver el Gobierno.

 

En ese sentido, de acuerdo al sondeo, la inseguridad ocupa el primer puesto de las preocupaciones argentinas, con un 83,3 por ciento, seguido por el desempleo (65%) y la inflación (64,2%).

 

El sondeo realizado por la consultora que preside Mabel Fornoni incluyó a la ciudad de Mar del Plata.

 

El tema de la falta de seguridad está tan instalado en la sociedad argentina. A la hora de responder esta encuesta, un 35,1 por ciento de las personas lo mencionó en primer lugar, contra un 24,9 por ciento del desempleo y un 20,3 de la inflación.

 

El sondeo se llevó a cabo entre el 27 y el 29 de junio pasado en siete barrios testigos de la Capital Federal, en los partidos bonaerenses de Vicente López, San Martín, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, La Matanza, Almirante Brown, Merlo, La Plata, Pilar, Zárate, Escobar, Bahía Blanca, Olavarría, General Pueyrredón y Balcarce.
También se realizó en otros puntos del país, como las ciudades de Castellanos (Santa Fe), Paraná (Entre Ríos), Rawson (San Juan), Ledesma (Jujuy), Cruz Alta (Tucumán), General Roca (Río Negro) y las capitales de Corrientes y Córdoba, sobre una población que iba de los 18 a los 70 años.

 

De acuerdo a un informe efectuado por la Procuración General ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que acumula la información aportada por todas las fiscalías de la provincia, en los últimos 35 días hubo 19 homicidios sólo en ese distrito.

 

Por lo tanto, esta estadística indica que hubo un crimen cada 48 horas durante un asalto, lo que incrementó las cifras del año pasado.

 

En ese aspecto, durante todo el 2011 hubo 56 homicidios en ocasión de robo y el promedio era un asesinato cada seis días y medio.

 

La lista difundida de 2012 no incluye otros homicidios dolosos que correspondieron a peleas entre vecinos o ajustes de cuentas.

 



Siguiente Noticia Docentes ratifican paro de 48 horas y analizan no reanudar las clases luego del receso invernal

Noticia Anterior El Gobierno afirma que se liberó el ingreso de papas congeladas a Brasil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario