Ante más de 500 afiliados y amigos, el Partido Socialista de Mar del Plata conmemoró el Día de la Independencia con un gran locro en las instalaciones del Club Talleres; encabezado por el secretario general de la Junta Municipal, Alberto Fallacara, y el secretario general del Partido a nivel nacional y actual diputado provincial, Alfredo Lazzeretti.

 

El acto contó con la presencia de referentes de las fuerzas que integran el Frente Amplio Progresista, (Unidad Popular, Gen y Libres del Sur), el Diputado Pablo Farías, el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata Francisco Morea, el ex diputado Carlos Nivio y los ex concejales José Cano y Guillermo Schutrumpf, integrantes del Partido Socialista Obrero Español, miembros de la Federación Universitaria Marplatense, la Juventud Socialista local y dirigentes gremiales y barriales.

 

En esta oportunidad, se presentaron las autoridades que conforman la mesa local y su Secretario General, Alberto Fallacara fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes.

 

El socialista se refirió a esta fecha como ” una jornada especial la cual trae al pensamiento el significado de la palabra libertad. El hombre que no vive con dignidad, ve reducida su libertad, y base de la dignidad es el trabajo.”

 

En ese sentido, agregó: “Nosotros tenemos que recuperar la cultura del trabajo, bregamos por una nueva democracia, con nuevas bases y con el contenido de la igualdad. Este es el compromiso que asumimos los socialistas y lo estamos llevando adelante”.

 

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista a nivel nacional, Alfredo Lazzeretti, habló de la problemática que vive la provincia de Buenos Aires y repudió la decisión del Gobernador Scioli en pagar el aguinaldo de forma escalonada.

 

“Nuestra provincia tiene problemas estructurales que nosotros estamos cansados de denunciar. Hay un desfinanciamiento de la provincia dado la baja coparticipación y además no se actualiza el fondo del conurbano bonaerense, lo que genera graves problemas con la salud, la educación y la seguridad”, expresó.

 

El Diputado Provincial hizo hincapié en la mala administración del gobierno de Scioli y en la interna del partido gobernante, por la cual la Presidenta Cristina Fernández tiene mucha responsabilidad en la situación bonaerense: “Existe una voluntad política de asfixiar a la provincia y a su gobernador. Están manoseando a la gente y a los derechos de los trabajadores”.

 

“La Presidenta se dio cuenta recién ahora que el gobernador es un pésimo administrador. Estamos muy preocupados porque no se reconocen los problemas por los que atraviesa la economía del país. Si no se resuelve el problema de la inflación y la falta de inversión, la economía entrará en recesión, generando un cuadro social conflictivo en los próximos meses”, remarcó.

 

Por último, el legislador agregó: “Hay que construir una herramienta de transformación social y el Frente Amplio Progresista está preparado para asumir dicho compromiso porque se está consolidando día a día. El pueblo necesita un gobierno serio y el Frente Amplio Progresista es la alternativa. Esta fuerza es la propuesta transformadora, de centro izquierda, programática, capaz de producir el cambio”.



Siguiente Noticia El Gobierno afirma que se liberó el ingreso de papas congeladas a Brasil

Noticia Anterior Multitudinario festejo del radicalismo en Batán por la asunción de Abel Cristobal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario