El asesinato del joven en la localidad bonaerense de Moreno fue el número 18 en los últimos 36 días. La cantidad de homicidios en ocasión de robo en todo el 2011 fue de 73, a un promedio de uno cada 5 días.

 

Entre los hechos registrados figura el caso de un comerciante en Mar del Plata. Sucedió el pasado 8 de junio cuando Jorge Mariescurrena, un almacenero de 51 años, estaba por abrir su negocio y fue sorprendido por motochorros. Lo mataron de dos balazos.

 

El crimen se produjo minutos antes que un grupo de vecinos se concentrara en la esquina de Fortunato de la Plaza y Peralta Ramos para reclamar seguridad.

 

Las siguientes son las fechas, los lugares y las 18 víctimas de los homicidios cometidos en junio y los días que van de julio.

 

El domingo 3 en la localidad de Villa Bosch, el instructor de tiro Sergio Barrera de 38 años fue asesinado con su arma por ladrones que lo sorprendieron cuando sacaba la basura.

 

El Miercoles 6 en Ciudadela, Sergio Luis Salas, un camillero de 25 años se resistió a una “entradera” en su casa cuando volvía de hacer las compras con su novia y lo balearon.

 

El lunes 11 en Quilmes Oeste, Matías Blanco de 24 años y profesor de educación física fue baleado por dos motochorros para robarle el auto cuando iba a la casa de su novia. Al día siguiente, en González Catán, el penitenciario Ángel Segovia de 48 fue asesinado cuando estaba guardando el auto en el garage.

 

El martes 12, en Francisco Alvarez, el sargento de la Policía Federal Carlos Dimonai fue asesinado a balazos por dos ladrones que entraron a robar a la carnicería que atendía.

 

En tanto el miércoles 20 en San Martín, el joven Nicolás Cela de 17 había ido a bailar a un boliche de San Martín cuando a la salida fue atacado por una patota y murió por una puñalada en el corazón. Ese mismo día, en Gregorio de Laferrere otro joven, Lucas Montoya, de 16 años fue asesinado en el barrio Giardino baleado por la espalda.

 

El sábado 23 en Villa Fiorito d madrugada, René Ezequiel Figueroa de 23 años estaba parado a metros de la puerta de su casa cuando fue atacado y baleado por tres hombres, presuntamente en un intento de robo.

 

El domingo siguiente, en Berazategui luego de ir a bailar con un amigo a un boliche de Camino General Belgrano y calle 21, Fernando Stranieri, un empleado de 28 años fue interceptado por motochorros que quisieron sacarle su moto. Se la robaron pero antes le pegaron un balazo en la cabeza. Iba a ser papá a fin de año.

 

Ese mismo día, en Merlo, Pedro Romero Santos de 28, ex miembro de la Prefectura, fue asesinado a balazos durante la noche, cuando llegaba a su casa en su Peugeot Partner. Los atacantes iban en moto y le pegaron cuatro tiros.

 

El martes 26 en Avellaneda, Víctor Avalos de 53, empleado de una casa de electrodomésticos, fue asesinado a balazos por un ladrón que había entrado a robar al comercio en el que trabajaba. El persiguió al ladrón y éste le disparó. El sábado 30 en Ciudad Evita, cinco hombres armados atacaron el auto en el que una pareja estaba llegando a su casa. La mujer, María Guarachi de 37, recibió un tiro en el pecho. Quedó muy grave. El bebé que esperaba murió.

 

En Julio, el domingo 1°en Cañuelas, los hermanos Leonardo y Marcelo Massa –dueños de un supermercado de Cañuelas– fueron asesinados a balazos. Hay dos hipótesis: intento de robo o venganza. El miércoles 4 en Carapachay, Irma Dominga Gile, de 81 años, fue encontrada en su casa ahorcada con una bufanda según informa el diario Clarín.

 

Y el jueves 5 en Monte Grande, el empresario Luis Alfredo Sánchez fue baleado en los fondos de su casa cuando intentó socorrer a su esposa que estaba siendo asaltada por dos ladrones. Este domingo pasado, en Moreno, Nicolás Castillo de 19 años fue apuñalado cuando esperaba el colectivo.



Siguiente Noticia Richard Coleman, íntimo en Mar del Plata

Noticia Anterior En Mar del Plata se mantiene la tendencia de anotar con dos apellidos a los bebés

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario