La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Mar del Plata, Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata y la Secretaría de Derechos Humanos de Buenos Aires iniciarán hoy sus alegatos, en el juicio oral denominado “Circuito represivo Mar del Plata-Necochea”, que se realiza en Mar del Plata por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

 

La jornada se iniciará a las 9.30 en la sede del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, en Luro casi Santiago del Estero.

 

El 26 de junio pasado el fiscal federal Daniel Adler solicitó la pena de prisión perpetua para los represores Ernesto Alejandro Agustoni, José Carmen Beccio, Leandro Edgar Marquiegui, Alfredo Manuel Arrillaga, Eduardo Jorge Blanco, Jorge Luis Toccalino y Nicolás Miguel Caffarello.

 

Además, Adler pidió una pena de 25 años de prisión al ex militar Fortunato Valentín Rezett; y a los ex policías Ernesto Orosco a 20 años, Marcelino Blaustein a 16 años, Héctor Francisco Bicarelli a 15 años, Héctor Carlos Cerutti a 14 años, Aldo José Sagasti a 10 años y Mario Jorge Larrea a 8 años.

 

En todos los casos, el fiscal requirió la pena de prisión en cumplimiento efectivo al considerar que “el riesgo de fuga”, refirió que “no es automática la prisión domiciliaria a partir de los 70 años sino que es decisión del juez” y pidió que se les retire el goce de jubilación, pensión o retiro que pudieran percibir.

 

En este juicio se ventilan 85 casos ocurridos en la comisaría 4ta. de Mar del Plata y el centro clandestino de detención conocido como “La Cueva”; como así también en la comisaría Pirmera y en la subcomisaría Villa Díaz Vélez de Necochea.

 

El juicio continuará hoy con el resto de las exposiciones de las querellas; en agosto será el turno de las defensas; mientras que en setiembre se dictarán los veredictos y sentencias.

 

Foto: Marcelo Núñez



Siguiente Noticia En Mar del Plata se mantiene la tendencia de anotar con dos apellidos a los bebés

Noticia Anterior En Mar del Plata, hinchas de Boca cantaron por Riquelme

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario