En el Monumento a San Martín, en Luro y Mitre, simpatizantes xeneizes expresaron su afecto hacia el máximo ídolo del equipo, que en la madrugada del jueves anunció que dejaba la institución.

 

Los hinchas se hicieron presentes con camisetas y banderas para presionar, desde el lugar que les toca, por la continuidad de Riquelme en Boca.

 

El “banderazo” por la continuidad de Juan Román Riquelme convocó a unos cinco mil hinchas de Boca Juniors a las puertas de la Bombonera, donde expresaron su repudio al presidente Daniel Angelici y al DT Julio Falcioni por considerarlos responsables de la partida del crack.

 

La escena, menos multitudinaria, se repitió en distintos puntos del país, desde Catamarca a Trelew, en una manifestación concreta y contundente del amor que el hincha de Boca tiene por Román.

 

La convocatoria, que comenzó a las 16 pero se extendió por la llegada paulatina de la gente a cada punto de encuentro, se hizo en los últimos días a través de las redes sociales (canal por el que hoy también se reprodujeron las pasiones y los reclamos) y arrancó en la madrugada del jueves en San Pablo, Brasil.

 

“Román, no estamos preparados para separarnos”, dominó la escena una bandera en la Bombonera. La presión de los hinchas obligó a los dirigentes a abrir las puertas del estadio, y en el hall mismo de la sede siguieron los cantitos pidiendo por Riquelme.

 

De todos modos, desde el entorno del jugador advierten que la decisión de abandonar el club ya está tomada (del mismo modo que, al menos por ahora, Falcioni seguirá como DT de Boca), y lo que en las últimas horas se multiplican son las opciones para su futuro.

 

Foto: Lucas Currá



Siguiente Noticia Lesa Humanidad: presentan alegatos contra represores

Noticia Anterior Unión sumó su primer refuerzo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario