Un hombre de 70 años fue gravemente herido de un tiro en el pecho por un delincuente cuando salió en defensa de su sobrino, que era asaltado en la puerta de su casa de la ciudad de Mar del Plata.

 

La víctima permanecía internado en grave estado en el hospital Interzonal de Mar del Plata, mientras que por el ataque la policía de la seccional tercera detuvo a dos sospechosos, un menor de 17 años y a un joven de 20.

 

Ambos detenidos fueron sorprendidos poco después del hecho, cuando asaltaron a una mujer en momentos que llegaba a su vivienda, y en su poder la policía encontró elementos que los vinculan con el ataque del hombre.

 

El primero de los robos se registró el sábado a la noche en circunstancias en que Bernardo Bergarasi de 25 años arribaba a la casa de su tío, identificado como Miguel Angel Suazo (70), ubicada en calle Acevedo 3100 entre calles 61 y 63, donde el dueño de casa advirtió que intentaban asaltar a su familiar, desde la planta alta de su vivienda.

 

Ante esa situación, Suazo efectuó un disparo intimidatorio hacia los delincuentes y de igual manera uno de los asaltantes, (de baja altura que vestía campera oscura, jean azul y zapatillas negras) le disparó, impactándole el tiro en el pecho del hombre de 70 años.

 

Posteriormente los agresores se dieron a la fuga en un vehículo grande color oscuro, y según detallaron las fuentes luego, cerca de la una y media de la madrugada personal de la comisaría 3º, a raiz de un llamado al 911 se hizo presente en una finca ubicada en Gaboto al 5500, donde los ocupantes habrían sido víctimas de un ilícito.

 

Una vez en el domicilio, la propietaria de la casa informó que tres sujetos armados la habían sorprendido cuando ingresaba a su vivienda y le robaron dinero en efectivo, celular y llaves de un vehículo Ford Ka, relatando que la fuga de los mismos había sido en un rodado de similares características al que había protagonizado el anterior episodio.

 

Como resultado de un operativo implementado por la policía, los uniformados dieron en calle 12 de Octubre y Rafael Del Riego con el vehículo descripto en cuyo interior se desplazaban un joven de 20 años junto a un menor de 17 años, quien intentó darse a la fuga.

 

En poder de los mismo la policía incautó un teléfono Sony y las llaves del auto de la mujer asaltada y un celular Blackberry y dinero robado al sobrino de Souza y a su novia.

 

Interviene el fiscal del Fuero Juvenil Dr. Russo, quien confirmó la aprehensión y alojamiento de ambos imputados caratulando la causa como “robo doblemente agravado en concurso real con tentativa de homicidio en criminas causa por el primer hecho, y robo agravado en poblado y en banda y por el uso de arma en el caso de la mujer”.



Siguiente Noticia Tras el desfile de delegaciones llega el turno de las pruebas de Matemáticas

Noticia Anterior Aclaran que la avenida Antártida Argentina no modificó su nombre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario