El secretario de Salud de la comuna, doctor Alejandro Ferro, destacó el valor de haber inaugurado el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud “9 de Julio”.

 

El funcionario municipal remarcó que se trata de una obra “que forma parte de la estrategia que nos hemos impuesto en la gestión del Intendente de incrementar las inversiones de salud”.

 

En tal sentido, fundamentó que “hemos multiplicado por cinco las inversiones en el área“.

 

“Estamos en las instancias previas de la inauguración del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), que funcionará con los 31 centros de salud vinculados de manera orgánica para ofrecer los mejores servicios de salud de los vecinos”, resaltó.

 

“Sólo para ejemplificar algunas de las cosas que se han hecho podemos recordar que cuando tomamos la Secretaría de Salud había 11 mil metros cuadrados destinados al área, hoy tenemos 20 mil; había 600 agentes de la Salud, hoy tenemos 950; había 4 centros de Salud de 24 horas, hoy hay 7”, mencionó Ferro.

 

Tras aseverar que todos los ciudadanos deben recibir la misma calidad de atención médica, explicó que este centro de salud “apunta a la excelencia, desde su planificación. Esto era un terreno baldío; los arquitectos municipales lo diseñaron desde cero. Esta pensado para lo que se va a utilizar, con los espacios necesarios, la luminosidad adecuada y el equipamiento de calidad para brindar el servicio que el vecino se merece”, repasó el Secretario de Salud.

 

En ese sentido, se mostró orgulloso porque “no hacen falta más medicamentos e insumos. Ya no tenemos farmacias localizadas en baños para discapacitados, y los centros de 24 horas no funcionan más irregularmente con personal de enfermería y sin médico de guardia”.



Siguiente Noticia Belén Casetta se presenta en el Mundial Junior de Atletismo

Noticia Anterior Pulti afirmó que "Mar del Plata está de pie" durante inauguración de Centro de Salud

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario