El intendente Gustavo Pulti encabezó este lunes el acto aniversario por el Día de la Independencia y la inauguración del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud “9 de Julio”.

 

La celebración se llevó a cabo en el barrio Malvinas Argentinas, en el nuevo edificio ubicado Calaza (ex 190) y Coronel Suárez (ex 188) y que demandó una inversión de 2 millones de pesos.

 

El mismo cuenta con áreas de odontología, salud mental, servicio social, clínica médica, ginecología, pediatría, un área de lactantes y un Salón de Usos Múltiples.

 

Cabe resaltar que, este centro de salud funcionó durante más de 50 años en una sociedad de fomento y resultaba imperioso modificar ese escenario por la demanda que cuenta.

 

Acompañado por las autoridades de Salud, Alejandro Ferro y Alejandro Cristaldi, la coordinadora del nuevo centro, Adriana Cena, y la presidenta del Centro de Jubilados del barrio, Italia Manzo, se aprovechó la ocasión para conmemorar el Día de la Independencia de nuestro país.

 

Además, participaron el Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, la diputada provincial, Alejandra Martínez, el director de Zona Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez, el titular de la sociedad de fomento del barrio, Mario Caporaletti, y representantes del Centro de Soldados Ex Combatientes de Malvinas.

 

Tras señalar la importancia de realizar este tipo de actos en diferentes barrios, el jefe comunal destacó durante su discurso que “nosotros creemos que la Independencia se celebra también con la identidad: qué somos, cómo somos, qué queremos, qué deseamos, a dónde vamos y a dónde vamos todos en esta Patria nuestra; nuestra Argentina, desde lo que pueda aportar cada uno. Hoy, celebramos la independencia con esta inauguración porque nos parece una manera constructiva hacerlo”, afirmó.

 

El Intendente Municipal aseguró que “la ciudad de Mar del Plata, de Batán, el Partido de General Pueyrredon es un extracto de la Argentina. Todos somos un poco la Argentina y todos somos parte de la Argentina. Somos un lugar de encuentro, de esfuerzo, donde lo mejor que hemos podido conseguir siempre ha sido a través de la estrategia del trabajo perseverante, el esfuerzo y la vida en familia que son cosas muy importantes”, agregó.

 

Por último, Gustavo Pulti destacó que “el mejor camino es trabajar con esfuerzo, con vocación de servicio, con un sentido de solidaridad, con sentido democrático, plural, diverso, así es Mar del Plata, así es la Argentina. Tenemos que sentir un gran orgullo por nuestra ciudad que está de pie y que trabaja. Que no es perfecta, como sabemos, porque somos seres humanos y tenemos nuestras dificultades. Mar del Plata está de pie, y trabaja junto a la Argentina que lucha por progresar y ser cada vez mejor”.



Siguiente Noticia "Hemos multiplicado por cinco la inversión en Salud"

Noticia Anterior Google también celebra el Día de la Independencia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario