Un grupo de empleados de la empresa canadiense Mc Cain se concentraron este domingo en El Cruce, en la ruta 226, como lo habían acordado en la asamblea del viernes pasado.

 

En la oportunidad analizaron la situación de la empresa en el marco del conflicto con Brasil y decidieron manifestarse este martes, en coincidencia con una reunión en el ámbito del Ministerio de Trabajo local.

 

Cabe destacar que, de no mediar una noticia alentadora proveniente de Brasil, con el levantamiento de las restricciones y una nueva habilitación para el ingreso de papas fritas argentinas a ese país, 299 empleados de la planta fabril de la empresa canadiense McCain completarán hoy un período de suspensión de 15 días e iniciarán, de manera inmediata, vacaciones anticipadas y obligadas.

 

La firma comenzó a enviar los telegramas durante el cierre de la semana pasada, al advertir que las condiciones para exportar a aquel país no cambiaban y su producción ya no encuentra espacio para almacenamiento.

 

Fuentes del establecimiento aseguraron que el stock actual es de 18.000 toneladas, equivalente a dos meses de los despachos habituales que se hacían con destino a Brasil, en especial para abastecer a cadenas de comidas rápidas como McDonald’s.

 

Las máquinas sólo se ponen en marcha en la línea de producción de puré, sólo porque es mercadería que en su mayoría se comercializa en el mercado local. Pero en la empresa explican que no es lo mismo comprar papa para el proceso completo que para un único derivado.

 

Los trabajadores, que a pesar de este conflicto siempre han destacado un buen diálogo y relación con la empresa, aceptaron primero la suspensión, previo reclamo para que se les abone el total de los haberes durante esos 15 días.

 

Y el viernes, en asamblea convocada por dirigentes locales del Sindicato de la Alimentación, levantaron la mano para aceptar la instancia de vacaciones anticipadas y, al mismo tiempo, rechazar medidas de fuerza del personal que sigue en actividad.

 

Fuente: La Nación

Foto: La Vanguardia de Balcarce



Siguiente Noticia Se registra una baja en el pago de tasas relacionadas con la actividad comercial

Noticia Anterior OSSE realizará trabajos en dos sectores de la ciudad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario