El piloto pinamarense de automovilismo Vicente Luppino falleció durante la segunda etapa del rally de Madariaga, cuando el vehículo que conducía se despistó en plena recta y se estrelló contra un árbol.

 

Su acompañante Alfredo Baliano resultó con heridas y fue internado en el Instituto médico de esta ciudad, donde, según informó el máximo responsable de la categoría, Alejandro Flores, se encuentra “fuera de peligro”.

 

“No era un lugar de peligro se despistó en plena recta. Los peritos harán un estudio para ver si hubo algún desperfecto técnico”, explicó Flores, compungido por lo ocurrido.

 

Flores aseguró que se auxilió lo “más rápido posible” a los accidentados. “Se hizo todo para que no ocurran estas cosas”, lamentó el directivo, quien señaló que se suspendió toda la actividad.

 

Luppino había liderado en la clase A en la primera etapa, y en la segunda venía entre los tres primeros a bordo de su Fiat Palio hasta que el especial 7, con largada en Zorzales, la máquina se estrelló y pegó fuerte contra el árbol. El impacto fue entre la parte delantera y el sector izquierdo del auto, con lo cual Luppino se llevó la peor parte del impacto.

 

El Rally de Madariaga pertenece al calendario del campeonato Mar y Sierras, una categoría de rally regional aunque tradicional en toda la zona que va del litoral marítimo hasta la cadena de serrana de Tandil.

 

Asimismo, el principal rally que tiene epicentro en General Madariaga es el histórico Pagos del Tuyú por el campeonato argentino, programado para el 5 al 7 de octubre próximos.



Siguiente Noticia Estiman que los argentinos gastarán $717,3 millones durante el fin de semana largo

Noticia Anterior TC: meritorio cuarto puesto de Ledesma que lo acerca a la Copa de Oro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario