El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar De Isasi, estuvo durante el fin de semana en Mar del Plata y luego de escuchar las declaraciones del gobernador Daniel Scioli, confirmó las medidas de fuerza previstas para la semana que se inicia.

 

“El Gobernador dijo más de lo mismo, y por lo tanto es él mismo el que garantiza el conflicto. En todo caso nosotros le ponemos la modalidad y la fecha”, expresó.

 

El referente de ATE advirtió  que si se intenta tratar la Ley de Emergencia Económica en la Legislatura provincial el día jueves, “vamos a movilizar para impedirlo“.

 

El dirigente sindical salió al cruce de las manifestaciones del mandatario provincial “para poner claridad desde la óptica de los trabajadores quienes hoy soportan los embates del desajuste presupuestario de la Provincia y de la interna del Partido gobernante”.

 

“Cuando el gobernador dice que tiene un fuerte respaldo popular, a nuestro entender a fines de 2011 violentó ese respaldo con expectativas de mayor redistribución y lo transformó en una mayor espalda para desarrollar el ajuste“, manifestó De Isasi.

 

Tras reconocer que esperaba que los anuncios del Gobernador tuvieran que ver con un esfuerzo para pagar el aguinaldo en tiempo y forma, para mejorar las partidas en políticas sociales y en personal, “sólo se escuchó en su hilo discursivo intenciones de mejorar pero ratificó el pago desdoblado del aguinaldo. Es más, cuestionó el fallo judicial de la medida cautelar interpuesta por ATE, AJB y CICOP y planteó la estrategia de apelar ese fallo”.

 

También se refirió a otras afirmaciones de Scioli que no coinciden con la realidad cuando el mandatario dijo que “se van a priorizar los trabajadores y que en la Provincia no habrá ajuste”.

 

En este sentido, De Isasi manifestó que “a fines de 2011 el Congreso votó el proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo donde se plasmaba una disminución en las partidas sociales y de personal, y se aumentaba un 120% las partidas de pago de la deuda al Estado Nacional y Organismos Internacionales de Crédito. Es por ello, que el ajuste ya empezó en ese momento.”

 

A su vez, “a pesar que el Gobernador dice que no hay ajuste, a principio de año con el decreto 03/2012 congeló parcialmente las vacantes en la Provincia, y como si fuera poco todo esto, Scioli propone una nueva vuelta de tuerca buscando consenso para la ley de emergencia económica que no significa otra cosa que más ajuste para los trabajadores y más ajuste para los sectores más vulnerables de la sociedad bonaerense“.

 

Ante todo esto, la Asociación Trabajadores del Estado, y los gremios de la CTA Bonaerense que a nivel nacional conduce Pablo Micheli (AJB, APL, CICOP, seccionales de SUTEBA) ratificaron el paro de 48 horas para el miércoles y jueves próximos, con cortes en toda la provincia como también cortes en los accesos principales a la ciudad de La Plata.

 

 



Siguiente Noticia La Municipalidad informa la distribución móvil de garrafas sociales

Noticia Anterior Un sector de trabajadores de la pesca apunta a los empresarios y al gobierno

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario