La crisis en el puerto de Mar del Plata es responsabilidad de los empresarios y el gobierno“. De esta manera titularon un comunicado un sector de trabajadores de la industria del pescado nucleados denominados Coordinadora de Trabajadores de Base del Puerto.

 

Cumplidos tres meses de un conflicto entre el SIMAPE y las cámaras empresarias que afecta el desarrollo productivo del principal puerto de la provincia de Buenos Aires, este sector denunció que “la mayoría de los trabajadores en el puerto estamos en negro o con convenios a la baja, sin cobrar garantía horaria, sufriendo el hambre, la precarización laboral, la desocupación, con pésimas condiciones de trabajo”.

 

“Mientras los empresarios, socios de las transnacionales, se siguen enriqueciendo a costa nuestra, con récord de captura y concentración en los últimos años (1.300 millones de dólares en 2011), a costa de la situación que atravesamos los trabajadores, el gobierno los premia con subsidios, retenciones mínimas, créditos, perdonando deudas“, advirtieron.

 

También se hizo hincapié en el impacto negativo que trae aparejado la devastación del recurso pesquero. “Muchos de estos empresarios que vienen vaciando el mar y llevando a la miseria a los trabajadores, ahora están cambiando de rubro, por ejemplo invirtiendo en el negocio sojero o en el puerto turístico”, remarcaron.

 

“Toda esta situación afecta al conjunto de la población marplatense, y es por eso que entendemos que es un problema que tenemos que abordar de conjunto. En ese sentido esta convocatoria la extendemos al conjunto del pueblo trabajador marplatense“, plantearon.

 

“Llamamos al conjunto de los trabajadores del puerto y del resto de la ciudad a coordinar las luchas de los trabajadores desde las bases, en unidad y con solidaridad, contra los patrones, el gobierno y las burocracias sindicales que no representan nuestros intereses”, concluyeron.



Siguiente Noticia Tras cuestionar expresiones de Scioli, gremios estatales confirmaron medidas de fuerza

Noticia Anterior Una avenida de Mar del Plata recuerda a un abogado asesinado en la dictadura

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario