Comenzó el éxodo y se estima que cerca de 1.000.000 turistas se movilicen por el país, pese a la ola de frío polar. Para el Ministerio de Turismo, el movimiento implica un aumento de 54% respecto del registrado en igual oportunidad en 2011.

 

Los lugares más visitadas serán el interior de la provincia de Buenos Aires y el Litoral, con casi la mitad de los turistas, y también se registrará un saldo positivo entre turismo emisivo y receptivo de la región Norte.

 

De acuerdo a la cifra de 1.100.000 turistas que se espera para estos tres días, la cantidad de arribos a los distintos destinos de la Argentina durante todos los fines de semana largo de 2012 llegará a los 8.300.000.

 

Además, se informó que el gasto promedio diario previsto rondará los 198 pesos, con un gasto medio por turista cercano a los 667 pesos, alcanzando la estadía promedio de las 3,4 noches, agregó el comunicado del Ministerio de Turismo que encabeza Enrique Meyer.

 

Además, se detalló que “98,2 por ciento viajará dentro de Argentina con fines de esparcimiento o recreación y también para visitar amigos y familiares”, al tiempo que “la mitad se alojará en viviendas de familiares o amigos y un 34 por ciento de los viajantes lo hará en alojamientos hoteleros”.

 

En tanto, respecto al clima, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera un fin de semana largo con bajas temperaturas.

 



Siguiente Noticia Una avenida de Mar del Plata recuerda a un abogado asesinado en la dictadura

Noticia Anterior Informaron a los centros de jubilados acerca de los créditos que lanzó el gobierno nacional

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario