El gobernador bonaerense Daniel Scioli renovó su compromiso con la presidenta Cristina Fernández en una conferencia de prensa que ofreció en La Plata.

 

Dijo que habló con la mandataria y que encontró predisposición para seguir juntos. Se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance para pagar el aguinaldo.

 

Además adelantó que apelarán fallo de la justicia que lo obliga a abonar los aguinaldos sin desdoblamientos y confirmó el envío del proyecto de Ley de Emergencia Económica a la Legislatura y dijo que sólo 30% de los estatales cobrará el aguinaldo en cuatro pagos.

 

El gobernador bonaerense reveló que analizaba incluso con directivos del Banco Central la forma en que su administración pueda derivar “activos financieros del Banco Provincia” para pagar los medio aguinaldos a los empleados públicos.

 

“Estamos conversando con las autoridades legislativas”, indicó Scioli al presentar un abanico de posibles soluciones para solucionar el conflicto financiero.

 

El mandatario indicó que en ese marco intentaba utilizar “activos financieros del Banco Provincia, que son unos 6 mil millones de pesos” para afrontar los pagos y señaló que para ello “trabajamos con la gente del Central para ver como la Provincia se puede hacer de estos recursos para pagar los aguinaldos”.

 

Scioli se comprometió a “hacer todo” lo que esté a su “alcance para pagar el aguinaldo” a los empleados públicos.

 

Acompañado de todo su Gabinete, el gobernador aseveró que”el Gobierno busca pagar el aguinaldo lo antes posible”, y destacó que “sólo el 30% de los estatales cobrará el aguinaldo en cuatro pagos“, al tiempo que adelantó que “el Fiscal de Estado apelará el fallo del juez Arias” que ordenó el pago del aguinaldo sin desdoblamientos a todos los trabajadores del Estado provincial, en un plazo de cinco días hábiles.



Siguiente Noticia "Resolver un problema de matemática es meter un gol"

Noticia Anterior Inhumaron los restos de actor desaparecido en la dictadura

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario