El intendente Gustavo Pulti participó este sábado de los actos por el 90º día Internacional de las Cooperativas en el marco del año Internacional de las Cooperativas declarado por resolución de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Junto al Jefe Comunal se encontraba la subsecretaria municipal de Economía Social, Jorgelina Porta, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea; el presidente nacional del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Ruben Cédola; la presidenta de Acooperar, Zulma Harvertz, entre otros.

 

Este Día Mundial del Cooperativismo tiene una connotación muy particular, tomando en cuenta que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), decretó 2012 como el Año Internacional del Cooperativismo, como un reconocimiento al impulso que este movimiento ha dado al desarrollo económico y social de las naciones.

 

La historia del cooperativismo registra su surgimiento a mediados del siglo XIX en Inglaterra, y desde entonces se ha desarrollado en los cinco continentes en diversas formas, pero todas ellas con la misma filosofía, es decir, en la que la participación individual-comunitaria se convierte en el factor de desarrollo social y económico.



Siguiente Noticia Descubren dos baldosones en homenaje a abogados desaparecidos

Noticia Anterior La emoción rodeó el acto por el Día Nacional del Abogado Víctima del Terrorismo de Estado"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario