Se trata de un proyecto comunitario llevado adelante por pequeños productores de la ciudad de Mar del Plata, con el acompañamiento del Programa Autoproducción de Alimentos (FCA, UNMDP – INTA Balcarce), del Programa Pro Huerta (INTA-MDS), la Subsecretaria de Agricultura Familiar (MAGyP), el Programa Cambio Rural (INTA).

 

Se destaca, además, el aporte del Municipio del Partido de General Pueyrredón que posibilita el traslado de la producción hasta la feria.

 

Los días martes y sábado, en un sector de la Plaza Eva Perón (San Martín y Dorrego), los integrantes de la Feria Verde exponen y comercializan su autoproducción, recibiendo un importante apoyo de los consumidores que concurren.

 

Por eso, este sábado no se trató de una jornada más, sino que sirvió para festejar seis años de este proyecto comunitario.

 

Basados en prácticas agroecológicas, las familias productoras ofrecen a la comunidad productos de la Agricultura Urbana y Peri urbana, a través de la venta directa, al mismo tiempo que promueven la economía social y un desarrollo solidario, equitativo y amigable con el medio ambiente.

 

En la feria se pueden comprar frutas y verduras frescas, de estación y producidas sin agroquímicos, muchas de las cuales no se encuentran en las verdulerías y góndolas.

 

También se pueden encontrar otros productos agroecológicos como huevos caseros, brotes, dulces y conservas, barritas de cereal, milanesas de legumbres, panificados integrales, miel pura, hierbas secas, blends de tes, jabones naturales, plantas ornamentales, cactus y crazas, flores secas y esencias naturales, herramientas manuales, humus de lombriz, plantas acuáticas y macetas artesanales.

 

Luego de 6 años de un incansable trabajo por parte de los productores, la Feria Verde se constituyó en un espacio colectivo que permite generar un ingreso digno para las familias de los productores urbanos y periurbanos, y, a su vez, resignificarse como trabajadores, huerteros, productores, construyendo identidades que les da otro sentido a sus vida.

 

Se difunden y promueven los valores de la Economía Social y la Soberanía Alimentaria, revalorizando tanto el consumo responsable, como el intercambio de saberes y sabores.

 

Además, se promueve la cultura, se fomenta una nutrición adecuada y se favorece la reutilización de algunos desechos urbanos contribuyendo así a una mejor calidad de vida de toda la comunidad.



Siguiente Noticia La emoción rodeó el acto por el Día Nacional del Abogado Víctima del Terrorismo de Estado"

Noticia Anterior En Mar del Plata, colegios privados pagarán aguinaldo completo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario