El paro dispuesto por los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires se cumple en forma “total, masiva y contundente“, según afirmó el secretario general de la CTA bonaerense y titular de SUTEBA, Roberto Baradel.

 

El paro alcanza a los gremios adheridos a la CTA y también a algunos gremios no enrolados en la CGT, y comprende a los trabajadores de la administración pública, del sistema hospitalario y la educación.

 

En una rueda de prensa, Baradel confirmó que los días 11 y 12 julio realizarán un nuevo paro por 48 horas, en rechazo a la ley de emergencia económica que busca sancionar el gobierno bonaerense de Daniel Scioli.

 

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, aseguró que “hay una jornada de paro total en la provincia, estamos recibiendo entre un 95 y 100 por ciento de adhesión”.

 

“Hasta este momento no hay ningún tipo de convocatoria, por ello vamos a continuar con las medidas de fuerza que se definieron ayer en el congreso de la FEB, donde se acordó un paro de 48 horas para la semana que viene, que ya fue consensuado con el resto de los gremios”, dijo Petrocini.

 

La dirigente gremial aclaró que “el paro se va a realizar el miércoles y jueves de la semana que viene y hay una clara decisión de los docentes, de no comenzar con las clases luego del receso invernal, hasta tanto el gobierno no de respuestas y no pague el 100 por ciento a los docentes y trabajadores de la provincia, nuestro aguinaldo que fue propuesto en cuatro comodísimas cuotas”.



Siguiente Noticia Baglietto Vitale presentan "Clásicos y acústicos"

Noticia Anterior Ya se puede tramitar la tarjeta Argenta en las sucursales del Correo Argentino

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario