El secretario de Economía y Hacienda, Santiago Fernández, reconoció que el prolongado conflicto que mantiene paralizado el puerto de Mar del Plata tendrá un impacto negativo en el Producto Bruto Interno, teniendo en cuenta la trascendencia que toma la pesca para la región.

 

No obstante, aclaró que al municipio lo que más le preocupa en estos momentos es que se pueda solucionar el aspecto social de miles de familias que están sin trabajo, no perciben sus haberes y se degrada su calidad de vida.

 

En tal sentido, se evalúa con el Intendente avanzar con algún tipo de subsidio.

 

El titular de Hacienda reflejó su preocupación por el impacto social que trae aparejado el paro en el puerto en miles de familias que dependen de forma directa con la actividad.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario municipal reconoció que dentro del PBI las pérdidas que sufre el sector repercutirán de forma negativa en los próximos meses, pero reiteró que hoy su mayor preocupación en cuanto al tema de la pesca local, en concordancia con el resto de las dependencias municipales, gira en torno a la situación de aquellas familias que están sin trabajo y no perciben habéres.

 

En tal sentido, Fernández señaló que se analiza alguna solución que permita paliar ese delicado panorama por la que atraviesan decenas de personas.

 

Consultado sobre la posibilidad de eximir del pago de tasas o diferir fechas de vencimiento del pago de tasas, el Secretario de Economía declaró que se encuentran en pleno análisis de todas las variables posibles.

 

“En concreto, más que la exención se estudia la vía del subsidio, ya hemos trabajado en algunos esquemas de como podemos ayudar y qué paliativo el municipio puede aportar, más allá de las gestiones que el Intendente mantuvo con las autoridades de los Ministerios de Trabajo de la Nación y de la Provincia”, manifestó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia El Banco Central prohíbe la venta de dólares para ahorro

Noticia Anterior La Provincia desestima suba en las cuotas por el recorte a colegios privados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario